10-07-2016, 13:39
(10-07-2016, 09:25)NachoBcn escribió:(10-07-2016, 07:52)trompo escribió: No creo que nadie de este foro juzgue a Haimito por el color de su piel, eso no hace falta ni decirlo.
Puede que sea un buen piloto, la cuestión es que siempre ha conducido el primer o segundo coche de la parrilla y que sus acciones han tenido siempre una permisividad absoluta por parte de los jueces (o juez) de la competición.
Cuando Sire Carreño habla de la REGLA HAMILTON, todos sabemos lo que quiere decir. Este tipo nos quitó puntos muy valiosos que le podrían haber dado el tercer Mundial consecutivo a Fernando, bien que lo de Hungría no fue su decisión, pero él la provocó.
A mí, ni fu ni fa, pero creo que es un piloto que dista mucho de representar el espíritu de los grandes pilotos de la F1 de la historia, entre los cuales incluyo a Fernando Alonso.
Sin embargo, y para terminar, diré que tenemos una competición que es una cloaca y donde pilotos de tres al cuarto tienen tres y cuatro títulos, y que Haimito no consiga el cuarto, porque lo mismo Bernie está pensado en 2017 como un duelo por el quinto título entre Tetrakartownfellsss, con la incursión del holandés errante en los podios.
Sería la última putada que le tienen reservada al Nano antes de su retirada, como siempre (desde hace diez años) con la intención de que nuestro piloto quede en un segundo plano incluso en la historia reciente de la F1.
Eso... o McLaren - Honda resurge de sus propias cenizas. Cada cual que se incline por la opción que más le parezca.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Y hay otro tema.
Uno de los puntos flacos de Haimito (los fuertes casi todo el mundo los reconoce) es su inoperancia para con los setups. Para ello le es fundamental tener un compañero que le guie. Y en esto también ha tenido MUUUUUUCHA suerte.
Te equivocas de cabo a rabo.
El reglaje o setup viene predefinido del simulador o de lo que se llama "reglaje mixto" que te dan los ingenieros de diseño del coche. A partir de ahí, hacer el reglaje del coche es cosa del Primer Mecánico en función de lo que le digan el piloto y los telemetristas tras analizar la telemetría, la onboard y lo que se habla en el briefing con el equipo. Lo último que quiere un mecánico de competición es tener un piloto-mecánico-ingeniero-CEO, más que nada porque en un box cada uno tiene su trabajo y te aseguro que no te gusta que otro te meta la pezuña por el medio.
Cuando los mecánicos de Fer dicen que es muy bueno en este apartado es porque tiene un muy buen feeling del coche y sabe exactamente qué información ha de darle a los mecánicos.
Además la información de un lado al otro del box no se pasa JAMÁS, a no ser que pase como este viernes, que Nico no pudo rodar y por orden expresa del que dirija el box en el equipo los datos de desgaste y consumo del coche de Hamilton le llegaron a los ingenieros de Rosberg.
Life's too short to not go for broke.