14-07-2016, 12:41
(14-07-2016, 12:24)BELAY escribió:(14-07-2016, 10:48)payoloco escribió: Me acabo de topar con una frase de Vettel que no me esperaba.
Vettel criticando el gran circo!! O al menos uno de sus elementos manipulables.
Vettel, preguntado acerca de haber estado tanto tiempo con el SC en pista al inicio de la carrera:
"Era acertado comenzar con el coche de seguridad porque había muchos charcos en la primera parte de la pista. Ya hemos dicho que nadie tiene confianza en los neumáticos extremos de agua, que son buenos solo para seguir al coche de seguridad."
Pero vettel fue solo uno más de los pilotos que se quejaron del largo tiempo del SC en pista.
Como ya muchos habíamos observado en el pasado, Pirelli NO SABE hacer neumáticos de lluvia con la especificación de gomas que le dio la FIA. Provocan continuos aquaplaning, no evacuan la cantidad suficiente de agua, y son en defintiiva, peligrosos.
Yo creo que en Pirelli siempre han sabido que sus neumáticos no valían para lluvia. Y desde Japón del 2014 decidió junto a Jean Todt (el máximo responsable de la FIA y calaña humana que tanto mal está haciendo a la F1 desde que ocupó su cargo) que nunca más se usarían neumáticos de lluvia extrema en carrera. Que el SC saldría en las salidas y SE MANTENDRÍA EN PISTA HASTA QUE SE PUDIERAN PONER NEUMÁTICOS INTERMEDIOS.
Ojalá parte de las denuncias de la familia Bianchi vaya contra Pirelli y sus neumáticos.
Puede entenderse que al haber tantos charcos en la salida la hagas con SC (algo que yo no comparto), pero una vez que has dado 1 vuelta o 2 como mucho y los pilotos han visto la pista y cómo está, el SC se tiene que retirar.
Son ya muchas las carreras en las que nada más irse el SC los coches entran a boxes a cambiar de neumáticos. Pero si incluso se plantean poner neumáticos de seco!! De coña.
Esta es la verdad de este tongo que sufrimos los aficionados a este deporte. Nunca más mientras Pirelli sea suministrador de neumáticos veremos una carrera en agua.
Jamás veremos otro Hungría 2006, otro Japón 2007, otro Silverstone 2008. Ni qué decir que nunca más veremos un Donington 93.
Pues no quiero imaginar como serán las carreras con lluvia en 2017 cuando los neumáticos van a ser mucho más anchos, y por tanto más propensos al aguaplaning.
Dependerá muco de cómo los hagan, no por ser más grandes obligatoriamente van a tener más aguaplaning, dependerá más del compuesto del mismo y de la forma de evacuar el agua de los mismos.