15-07-2016, 13:17
(15-07-2016, 13:06)payoloco escribió:(15-07-2016, 12:43)joaquinhrndz escribió:(15-07-2016, 12:02)Vicotrew escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...ow-logical
Fernando está contento, ha dicho frases del estilo:
"Se siente mucho mejor, se siente mucho más normal"
"Todo es más lógico, más de un equipo de carreras, con todas las instalaciones funcionando al 100%, y con más gente en la fábrica en Sakura"
"Pero definitivamente todo parece más lógico, y estamos más preparados para este desafío, mientras que el año pasado estábamos demasiado inmaduros con el proyecto."
"Es una cosa completamente diferente este año. El año pasado tuvimos que resolver tantos problemas que nunca era suficiente"
"Hemos tenido que resolver los problemas de fiabilidad, los pequeños errores que estábamos haciendo, las instalaciones no estaban funcionando al 100%, que no tenían suficientes personas, y que no tienen suficiente despliegue"
"Este año, con cada tres o cuatro décimas vamos a superar tal vez seis coches en la siguiente fase de clasificación, por lo que es muy bueno."
Perdón la traducción made in google.
Muy interesante.
Lo que me deja tocado es, lo de "con cada tres o cuatro décimas vamosa superar tal vez seis coches en la siguiente fase de clasificación"
Eso para cuando es, próximo GP, o próxima actualización. 3 o 4 décimas, son muchas décimas.... A ver si llegan pronto, serían un salto brutal.
Para mi es simplemente un supuesto, que parte de la falta de potencia que todavía adolece el motor Honda.
Es decir, cuando lleguen las mejoras que den más potencia la motor Honda, entonces lo lógico es pensar que se van a ganar 3 o 4 décimas, y viendo lo apretado que están las posiciones 7 al 13, pues eso, que si llega esa mejora de potencia entonces puedes pasar de golpe de quedar de forma habitual el 12, a quedar de forma habitual el 7.
Pasito a pasito.
El año que viene con la liberalización de tokens, se podrá avanzar aún más. Y habrá que ver qué chasis hace McLaren, que supuestamente tanto énfasis ha puesto en ciertas partes aerodinámicas del nuevo coche.
La suspensión el año que viene puede ser clave, con esos neumáticos tan anchos que habrá que saber calentar, y si en este apartado McLaren ha sugerido un camino y el resto ha aceptado, pues como mínimo de sorpresa no nos va a pillar.
Así que las sensaciones son buenas, el año que viene quizá empecemos el año todavía por detrás del resto en potencia, pero a una distancia mucho más razonable, no se, en torno a 30 cv de déficit por ejemplo, no a 70 o así como debemos estar ahora. Y con un chasis aceptable, el campeonato puede empezar bien, peleando en qualy por 2ª-3ª línea de parrilla, y con futuras mejoras en el horizonte, esta vez sin la soga al cuello de las restricciones por tokens.
Creo que a mitad de la temporada 2017, veremos POR FIN el proyecto McLaren-Honda.
Como muchas veces ha apuntado Vico y todos hemos visto, el verdadero problema ha sido 2015. Entre que Honda (personificado en Arai) pecó de soberbia y la FIA por miedo nos cortó las alas, fue un año tirado a la basura.
Así que lo teníamos pensado para este 2016, se dará en 2017.
Para mí, el verdadero ataque al título lo daremos en 2018, y por supuesto, con Fernando en McLaren-Honda.
Eso pienso yo también... y es que llevamos un año de retraso.
Pero también tengo confianza por lo que estamos viendo en éste 2016, y es que hay muchos avances, y viendo como en la última evo, usando solo 2 tokens se ha ganado mucho camino, pues me gustaría pensar que para lo que queda de temporada la velocidad de evolución va a ser mucho mayor que lo visto hasta ahora.
Se que suena a obvio, pero quedan muchos GP todavía y bastantes evoluciones por delante, tanto en motor, en aero, en combustible...
Es esperanzador la verdad. Fijaos que yo sigo pensando que éste año podemos hacer algún podio Por soñar que no sea jeje
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.