Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empieza otra era en Ferrari.
#40
(01-06-2011, 10:32)El abuelo escribió: Punto 1: No se quitan los escapes sopladores. Solo se limita el uso del mapa motor. Es una vuelta al redbull de año pasado hasta Valencia.

Punto 2: Hasta que metieron el mapeado motor, en inglaterra, Webber si le plantó cara a Vettel. de inglaterra hasta ahora no.

Punto 3: El mapeado motor es una ayuda a la frenada, pero en la curva no ayuda. En la curva seguiran funcionando los escapes sopladores tal y como funcionan ahora.

Punto 4: Ferrari no ha implementado unos escapes sopladores al 100%, tal y como ha hecho Mclaren. Se ha dicho que los traen para Canadá.

Punto 5: A partir de Silverstone se capan los mapeados motor. Es decir, se vuelve a dar un coche en igualdad de condiciones a Webber (las manos tienen mas importancia que el coche en la frenada).

Punto 6: Sin el SC en Monaco, Alonso estaría 14 puntos mas cerca de Vetel. Está a 74. Estaría a 60. ¿Inalcanzables? En el 2006, Schumacher estaba a 26 puntos, y con dos abandonos por uno de Alonso, acabaron luchando al final del mundial por el campeonato. Y eran Schumacher y Alonso. Traduzcamos los puntos del 2006 a puntos del 2011:
Sin la bandera roja Alonso estaría a 60. Eso son dos victorias y un 5º puesto. Ahora, por el accidente de Petrov, está a 3 victorias. Shumacher en el 2006 estaba a 2 victorias y un 3º.
Lo mejor de este año es que las victorias restan mas puntos al resto. Hay que ganar Si o Sí.


Rory byrne se retiró por que sufrio problemas cardiacos, por el stress. No volverá.. salvo como consultor.
Rory Byrne no era aerodinamico. Su aerodinamico era Tombazis.

De Wilis.. hay que recordar lo bueno y lo malo.
Lo bueno es que es ingeniero aerodinamico.. lo malo es que fue el director tecnico de los Bar-Honda..
1991-1995 : aerodynamicist > Williams (F1)
1996-2001 : chief aerodynamicist > Williams (F1)
2002-2006 : technical director > BAR (F1)
2007-2009 : technical director > Red Bull (F1)

El otro ingeniero que se ha nombrado que quiere 'recuperar' Ferrari, sería nada mas y nada menos que Iley, de mclaren.. per tambien hay que recordar su carrera:
1991-1992 : aerodynamicist > Allard Motorsport
1992-1993 : consultant in auto sport
1993-1995 : designer, aerodynamicist > HRS consultancy
1995-1997 : aerodynamicist > Jordan (F1)
1998-2001 : chief aerodynamicist > Jordan (F1)
2002-2003 : chief aerodynamicist > Renault (F1)
2004-2009 : chief aerodynamicist > Ferrari (F1)
2010-2011 : head of aerodynamics > McLaren (F1)

Comparad a esos dos con Tombazis:
1992-1993 : aerodynamicist > Benetton (F1)
1994-1996 : chief aerodynamicist > Benetton (F1)
1997 : aerodynamicist > Ferrari (F1)
1998-2002 : chief aerodynamicist > Ferrari (F1)
2004-2005 : chief aerodynamicist > McLaren (F1)
2005-2005 : vehicle project director > McLaren (F1)
2006-2011 : chief designer > Ferrari (F1)

O con quien AHORA esta ayudando ( no os olvideis de este nombre), Nicolas Hennel.
1997-1999 : aerodynamicist, CFD engineer > Benetton (F1)
2000-2002 : CFD engineer > Ferrari (F1)
2003-2006 : team leader in the aerodynamic department > Renault (F1)
2006-2008 : principal aerodynamicist > McLaren (F1)
apr 2009-oct 2009 : manager future car development, aerodynamic > Toyota (F1)
nov 2009-2011 : principal aerodynamicist, in charge of 661 car (2010) and 663 (2012) > Ferrari (F1)

Y no olvidarse de Fry:
1987-1990 : engineer involved in the electronic department development and in the active suspension system development, then R&D engineer > Benetton (F1)
1991 : engineer in the test team > Benetton (F1)
1992 : track engineer > Benetton (F1)
1993-1994 : engineer responsible of the active suspension system, head of the test team > McLaren (F1)
1995-2001 : track engineer, R&D engineer > McLaren (F1)
2002-2004 : chief engineer race development > McLaren (F1)
2005-jun 2010 : chief Engineer MP4-20/2005, MP4-22/2007, MP4-24/2009, MP4-26/2011> McLaren (F1)
jul 2010-2011 : assistant technical director, head of race track engineering > Ferrari (F1)
may 2011- : technical director > Ferrari (F1)
Yo creoeo que lo que tienen en ferrari es ya un buen equipo en la actualidad.


Si vemos lo que ha hecho Costa:
1996-2003 : head of design office > Ferrari (F1)
2004-2005 : deputy chief designer > Ferrari (F1)
2006-2007 : head of design and development > Ferrari (F1)
2008-2011 : technical director > Ferrari (F1)
Y le superponemos a Byrne..
1997-2005 : chief designer > Ferrari (F1) ( aunque tenia contrato al inicio del 2005, fue cuando sufrio los problemas cardiacos. Costa se encargó del diseño del 2005)
2006-2008 : consultant > Ferrari (F1)

Ya veis por que los Ferraris del 2005, 2009, 2010 y 2011 han salido como han salido.
Aldo Costa era el responsable, en solitario, de los coches del 2005, 2009 y 2010-2011
En los coches de 2006, 2007 y 2008, tenía la ayuda de Rory Byrne.
¿Hacen falta mas dedos?
No hizo falta que Alonso le señalase:
La vara de medir la tienen en Massa. Si como han dicho, no ha perdido facultades.
Solo hay que ver donde está y lo que ha hecho con los coches que le ha dado en esos años.
2006 3rd (18 carreras, 2 victorias, 7 podiums) - Byrne llegó con la temporada ya iniciada -
2007 4th ( 17 carreras, 3 victorias, 10 podiums) -Costa +Byrne
2008 2nd (18 carreras, 6 victorias, 10 podiums) - Costa + Byrne
2009 11th (10 carreras, un podium) - Costa
2010 6th (19 carreras, 5 podiums) - Costa
2011 8th (6 carreras, 0 podiums) -Costa



Así que, aun sin que lleguen muchos refuerzos al personal tecnico, creo que han cambiado lo justo, a Costa, para que el equipo pueda dar frutos.
Creo que Redbull notará mucho en las frenadas el mapeado motor.
Creo que ferrari mejorará mucho, muchisimo, en Canada, permitiendo la victoria, de traer como se ha dicho, el sistema de escapes ya al 100% Implementarlo ha significado cambiar medio coche, sobre todo en la trasera.
Veremos en las carreras que quedan si se cambia el sistema de suspensiones.. o si lo mantienen y da beneficios. Veremos que sucede con los duros en ls siguientes carreras. Son la clave de este campeonato.
Con los superblandos en circuitos con carga arodinamica, Ferrari será el coche a batir. Y esos son los circuitos que llegan.
Solo con que la suerte se iguale.. ( frase de Fernando..recordadla: "al final de temporada, normalmente la suerte se reparte por igual") Redbull perderá la flor que han tenido hasta ahora:
Problemas en el tunel de Ferrari
Accidentes en momentos claves de la calificación o de la carrera..

Un poco de suerte en contra... y a ver que pasa.
Fernando no tira la toalla. Hay que subir el Angliru.. Pero Alonso tiene buenas piernas. Solo se pide que no empujen al que va delante. Solo eso.



(01-06-2011, 10:14)narnia escribió: ScarbsF1 Craig Scarborough
Force India Aero designers heads to Ferrari, Nick Jefferies has joined Ferrari as an aero design consultant

Hombre.. no es su jefe de Aerodinamica, Simon Phillips.. pero toda ayuda en ese campo es buena.

Superpost.
Es exactamente lo que pienso. Ferrari necesita poner los sopladores. Red Bull ya los tiene pero le van a capar las nitro Laps y le perjudicará en la curva lenta y en la frenada.

Ademas de esos escapes hay retoques en el coche para poder meterlos, cambios en aleron trasero, y supongo que querran acabar lo empezado y meter el flexi-aleron.

Canada nada de carga. Valencia carga media. Pero en ambos ruedas blanditas y dos puntos de DRS. En especial el circuito de Valencia puede ser muy espectacular... teniendo en cuenta el bodrio de antes.
Responder


Mensajes en este tema
Empieza otra era en Ferrari. - por Turdo - 31-05-2011, 20:36
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por JACINT - 31-05-2011, 21:16
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 31-05-2011, 21:43
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 31-05-2011, 22:15
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Senna-1 - 31-05-2011, 22:17
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Turdo - 31-05-2011, 22:32
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 31-05-2011, 22:46
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Javy10 - 31-05-2011, 22:52
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por FerFer7 - 01-06-2011, 00:18
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 01-06-2011, 09:32
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Airturu - 31-05-2011, 23:14
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por joyjoy - 31-05-2011, 23:34
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por miranda - 31-05-2011, 23:48
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por rposep - 31-05-2011, 23:49
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 31-05-2011, 23:51
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Pablo - 31-05-2011, 23:54
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por rposep - 31-05-2011, 23:58
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por FAn - 01-06-2011, 00:20
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Pablo - 01-06-2011, 00:27
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Senna-1 - 01-06-2011, 02:57
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Monza06 - 01-06-2011, 09:18
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 01-06-2011, 09:38
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Exposure - 01-06-2011, 10:02
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por narnia - 01-06-2011, 10:14
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 01-06-2011, 11:58
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Javy10 - 01-06-2011, 10:56
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Exposure - 01-06-2011, 11:31
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Javy10 - 01-06-2011, 11:54
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ethernet - 01-06-2011, 11:48
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 01-06-2011, 12:01
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Seguidor - 01-06-2011, 12:17
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por gonzzo - 01-06-2011, 12:19
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Javy10 - 01-06-2011, 12:27
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por FerFer7 - 01-06-2011, 14:16
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Mar - 01-06-2011, 13:16
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Wallabee - 01-06-2011, 14:49
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por 4motion - 01-06-2011, 15:11
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Senna-1 - 01-06-2011, 15:24
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Exposure - 01-06-2011, 16:33
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 01-06-2011, 19:17
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por miranda - 01-06-2011, 19:29
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por guarmap - 01-06-2011, 23:13
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por A1varo - 01-06-2011, 23:58
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por NachoBcn - 02-06-2011, 00:40
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por narnia - 02-06-2011, 08:35
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Turdo - 06-06-2011, 02:43
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por amanoth - 06-06-2011, 09:28
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por NachoBcn - 06-06-2011, 09:40
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por NachoBcn - 06-06-2011, 09:38
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por amanoth - 06-06-2011, 10:11
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 06-06-2011, 11:41
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por calsa - 06-06-2011, 12:34
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por calsa - 06-06-2011, 12:35
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por NachoBcn - 06-06-2011, 13:58
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por jorvermo - 06-06-2011, 13:14
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por taik - 06-06-2011, 15:24
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Mayday - 06-06-2011, 18:25
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Salvaje - 06-06-2011, 18:45
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Turdo - 10-06-2011, 18:53
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por ginbig - 11-06-2011, 11:51
RE: Empieza otra era en Ferrari. - por Mayday - 11-06-2011, 13:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)