03-06-2011, 11:28
EL CONSEJO MUNDIAL SE REÚNE EN BARCELONA
La FIA decide hoy si hay carrera en Bahréin
Contra el posible "sí", muchos pilotos y equipos. Carlos Gracia, presidente de la Federación Española, viajó al emirato y ha realizado un informe sobre el terreno. También se debe aclarar el futuro de los difusores soplados.
02/06/11 - 21:28.
Barcelona acoge hoy mañana a las 9.30 de la mañana el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras las reuniones de trabajo llevadas a cabo ayer. Las oficinas principales del RACC albergarán este evento que contará con la presencia de las personalidades habituales de este Órgano de Gobierno, como el presidente de la FIA, Jean Todt, Bernie Ecclestone en representación de la FOM o Carlos Gracia como vicepresidente de la FIA.
Precisamente el presidente de la española ha sido el encargado de realizar un último informe de cara a la reunión tras su visita a Bahréin para analizar el estado del pequeño emirato. Alli se reunió con autoridades deportivas y políticas con las que recabó información. La prueba, aplazada el pasado mes de marzo por las revueltas sociales, está pendiente de su recolocación en el calendario tras el verano, lo que podría alargar el Mundial hasta el 11 de diciembre.
Aunque Gracia pudo comprobar que la situación en Bahréin está bastante calmada y muy similar a la habitual, la decisión del Consejo es una patata caliente. Contra el posible 'si' están prácticamente alineados tanto equipos como pilotos. Hay quienes no pueden decirlo en público, como McLaren, que está participado por el Gobierno bahreiní, y quienes no tienen tanto problema, como Mark Webber, que ayer mismo afirmó que: "Cuando la gente de un país está siendo herida, los problemas son más grandes que el deporte. Esperemos que se tome la decisión correcta”.
Deportivamente el caos logístico es destacable, así como el estress para los equipos. Ross Brawn, que ha considerado "totalmente inaceptable", terminar el campeonato tan tarde.
Se trata de una de las decisiones estrella que está prevista que se tome en el Consejo, aunque sobre la mesa seguirá a debate el futuro de los difusores soplados en los monoplazas de Fórmula 1 esta temporada, en especial del uso del mapa motor como elemento de abuso de este sistema entre los equipos grandes. La FIA trató de imponer su prohibición en el pasado Gran Premio de España pero la falta de tiempo y el exagerado coste hizo que se aplazara la decisión, que podría ser imperativa en cualquier momento, o retrasarse hasta la temporada que viene.
http://www.marca.com/2011/06/02/motor/fo...42928.html
La FIA decide hoy si hay carrera en Bahréin
Contra el posible "sí", muchos pilotos y equipos. Carlos Gracia, presidente de la Federación Española, viajó al emirato y ha realizado un informe sobre el terreno. También se debe aclarar el futuro de los difusores soplados.
02/06/11 - 21:28.
Barcelona acoge hoy mañana a las 9.30 de la mañana el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras las reuniones de trabajo llevadas a cabo ayer. Las oficinas principales del RACC albergarán este evento que contará con la presencia de las personalidades habituales de este Órgano de Gobierno, como el presidente de la FIA, Jean Todt, Bernie Ecclestone en representación de la FOM o Carlos Gracia como vicepresidente de la FIA.
Precisamente el presidente de la española ha sido el encargado de realizar un último informe de cara a la reunión tras su visita a Bahréin para analizar el estado del pequeño emirato. Alli se reunió con autoridades deportivas y políticas con las que recabó información. La prueba, aplazada el pasado mes de marzo por las revueltas sociales, está pendiente de su recolocación en el calendario tras el verano, lo que podría alargar el Mundial hasta el 11 de diciembre.
Aunque Gracia pudo comprobar que la situación en Bahréin está bastante calmada y muy similar a la habitual, la decisión del Consejo es una patata caliente. Contra el posible 'si' están prácticamente alineados tanto equipos como pilotos. Hay quienes no pueden decirlo en público, como McLaren, que está participado por el Gobierno bahreiní, y quienes no tienen tanto problema, como Mark Webber, que ayer mismo afirmó que: "Cuando la gente de un país está siendo herida, los problemas son más grandes que el deporte. Esperemos que se tome la decisión correcta”.
Deportivamente el caos logístico es destacable, así como el estress para los equipos. Ross Brawn, que ha considerado "totalmente inaceptable", terminar el campeonato tan tarde.
Se trata de una de las decisiones estrella que está prevista que se tome en el Consejo, aunque sobre la mesa seguirá a debate el futuro de los difusores soplados en los monoplazas de Fórmula 1 esta temporada, en especial del uso del mapa motor como elemento de abuso de este sistema entre los equipos grandes. La FIA trató de imponer su prohibición en el pasado Gran Premio de España pero la falta de tiempo y el exagerado coste hizo que se aplazara la decisión, que podría ser imperativa en cualquier momento, o retrasarse hasta la temporada que viene.
http://www.marca.com/2011/06/02/motor/fo...42928.html