Gené asegura que Alonso y Massa disponen "del mismo material"
(Declaraciones - F1) El piloto reserva de Ferrari quiso remarcar el trabajo del piloto asturiano y aseguró que el asturiano 'no deja' de sorprenderle, llegando a impresionarle más que Schumacher, Villeneuve y Raikkonen.
Con seis carreras disputadas, las diferencias en la clasificación entre los pilotos del mismo equipo levantan ciertas suspicacias. No son pocos los que dudan que Mark Webber disponga del mismo material que Sebastian Vettel, como también ocurre en el caso de Ferrari con Fernando Alonso y Mark Webber. Y si sobre los dos Red Bull el jefe de equipo Christian Horner esgrime la igualdad de condiciones, en la Scuderia el último en defender la igualdad de condiciones es el piloto reserva Marc Gené, por mucho que en el paddock son pocos los que no consideran que el número uno de Ferrari es Alonso más allá que en el Mundial sume 45 puntos más que Massa.
"Puedo confirmar al 100% de que tanto Felipe como Fernando tienen el mismo material a su disposición", asegura el piloto reserva de la Scuderia en su consultorio en El Mundo, considerando que "si la prestación de Fernando es superior es debido a que está conduciendo a un altísimo nivel", explica Gené, que al comparar el trabajo del dos veces campeón del mundo con otros pilotos, sólo tiene buenas palabras.
"No pude seguir sus prestaciones en su época de Renault y McLaren pero he trabajado con campeones del mundo como Schumacher, Villeneuve o Raikonnen y de todos ellos Fernando es el que más me ha impresionado", afirma Gené. "Antes de su llegada a Ferrari tenía grandes expectativas depositadas en él y ahora que he visto y analizado sus condiciones y he podido trabajar con él, puedo decir que no deja de sorprenderme y que ha superado todas las esperanzas que tenía creadas", añade.
El catalán reconoce que la diferencia con Red Bull "es muy importante", pero ello no le lleva a defender que estén ante "una distancia insalvable, sobre todo para un equipo como Ferrari". De ahí que defienda que Ferrari no debe tirar la toalla y seguir pensando en este campeonato, y más "si se confirma que el reglamento del año que viene no va a cambiar mucho puede ser útil evolucionar el coche actual, ya que estas mejoras también son aplicables al monoplaza del año que viene". Pero no sólo eso, Gené encuentra otro motivo para no dejar de pensar en el Mundial: "La filosofía de Ferrari es no darse por vencidos mientras las matemáticas no demuestren lo contrario", afirma.
Una diferencia con Red Bull a la que muchos sujetan, entre otras cosas, a un alerón delantero más flexible que incumpliría la normativa, pero el catalán considera que es un tema fuera de su control, y más teniendo en cuenta que "hasta el día de hoy la FIA siempre ha confirmado la legalidad de Red Bull". "Han hecho un gran trabajo ya que las prestaciones del coche, sobre todo el sábado, son impresionantes", añade.
Por último, habló sobre uno de los grandes problemas de Ferrari este año, los neumáticos duros. El reserva de Ferrari señala que "normalmente el problema de calentamiento de los neumáticos que acostumbra a tener Ferrari está más presente en los neumáticos delanteros que los traseros", un problema que a priori "se nota únicamente en las primeras vueltas". "En los casos de que las gomas tengan una gran degradación por sobrecalentamiento, cuidar más los neumáticos en las primeras vueltas implica que alargues la vida del neumático 1-2 vueltas al final. Así, en carrera no suele ser un handicap excepto en la vuelta después de los pitstop. Donde sí puede ser un grave problema es en calificación (aquí para minimizarlo se pueden aumentar las temperaturas de los 'calentadores' de los neumáticos)", concluye.
http://www.motor21.com/formula-1/gene-as...al-103070/
(Declaraciones - F1) El piloto reserva de Ferrari quiso remarcar el trabajo del piloto asturiano y aseguró que el asturiano 'no deja' de sorprenderle, llegando a impresionarle más que Schumacher, Villeneuve y Raikkonen.
Con seis carreras disputadas, las diferencias en la clasificación entre los pilotos del mismo equipo levantan ciertas suspicacias. No son pocos los que dudan que Mark Webber disponga del mismo material que Sebastian Vettel, como también ocurre en el caso de Ferrari con Fernando Alonso y Mark Webber. Y si sobre los dos Red Bull el jefe de equipo Christian Horner esgrime la igualdad de condiciones, en la Scuderia el último en defender la igualdad de condiciones es el piloto reserva Marc Gené, por mucho que en el paddock son pocos los que no consideran que el número uno de Ferrari es Alonso más allá que en el Mundial sume 45 puntos más que Massa.
"Puedo confirmar al 100% de que tanto Felipe como Fernando tienen el mismo material a su disposición", asegura el piloto reserva de la Scuderia en su consultorio en El Mundo, considerando que "si la prestación de Fernando es superior es debido a que está conduciendo a un altísimo nivel", explica Gené, que al comparar el trabajo del dos veces campeón del mundo con otros pilotos, sólo tiene buenas palabras.
"No pude seguir sus prestaciones en su época de Renault y McLaren pero he trabajado con campeones del mundo como Schumacher, Villeneuve o Raikonnen y de todos ellos Fernando es el que más me ha impresionado", afirma Gené. "Antes de su llegada a Ferrari tenía grandes expectativas depositadas en él y ahora que he visto y analizado sus condiciones y he podido trabajar con él, puedo decir que no deja de sorprenderme y que ha superado todas las esperanzas que tenía creadas", añade.
El catalán reconoce que la diferencia con Red Bull "es muy importante", pero ello no le lleva a defender que estén ante "una distancia insalvable, sobre todo para un equipo como Ferrari". De ahí que defienda que Ferrari no debe tirar la toalla y seguir pensando en este campeonato, y más "si se confirma que el reglamento del año que viene no va a cambiar mucho puede ser útil evolucionar el coche actual, ya que estas mejoras también son aplicables al monoplaza del año que viene". Pero no sólo eso, Gené encuentra otro motivo para no dejar de pensar en el Mundial: "La filosofía de Ferrari es no darse por vencidos mientras las matemáticas no demuestren lo contrario", afirma.
Una diferencia con Red Bull a la que muchos sujetan, entre otras cosas, a un alerón delantero más flexible que incumpliría la normativa, pero el catalán considera que es un tema fuera de su control, y más teniendo en cuenta que "hasta el día de hoy la FIA siempre ha confirmado la legalidad de Red Bull". "Han hecho un gran trabajo ya que las prestaciones del coche, sobre todo el sábado, son impresionantes", añade.
Por último, habló sobre uno de los grandes problemas de Ferrari este año, los neumáticos duros. El reserva de Ferrari señala que "normalmente el problema de calentamiento de los neumáticos que acostumbra a tener Ferrari está más presente en los neumáticos delanteros que los traseros", un problema que a priori "se nota únicamente en las primeras vueltas". "En los casos de que las gomas tengan una gran degradación por sobrecalentamiento, cuidar más los neumáticos en las primeras vueltas implica que alargues la vida del neumático 1-2 vueltas al final. Así, en carrera no suele ser un handicap excepto en la vuelta después de los pitstop. Donde sí puede ser un grave problema es en calificación (aquí para minimizarlo se pueden aumentar las temperaturas de los 'calentadores' de los neumáticos)", concluye.
http://www.motor21.com/formula-1/gene-as...al-103070/
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"