04-08-2016, 00:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2016, 01:57 por Josemurcia7.)
(03-08-2016, 16:21)cpp2808 escribió:Han tomado una solución a medio camino potenciando lo que han hecho siempre para intentar dar un golpe de efecto lo más grande posible, me explico:(03-08-2016, 16:01)Josemurcia7 escribió: http://es.motorsport.com/f1/news/mclaren...16-805017/
Algunos desarrollos más tras el verano en el MP4-31 al margen de la PU. Boullier insiste en que todo el programa de desarrollo lo están haciendo de tal manera que sea aplicable a 2017.
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Si es pensando en 2017 me parece correcto, pero no sé si realmente es necesario gastar recursos para esta temporada a nivel de chasis.
Si es bueno para 2017 muy bien, pero para este año no sé si es del todo necesario.
Puede ser un pequeño banco de pruebas de algunos conceptos para el coche de 2017.
Históricamente, McLaren tiene una metodología de trabajo ágil (creo que Ferrari va a empezar a copiarla ahora). Se perdió eficacia durante 2013-2014 y se empezó a recuperar a finales de 2014 con la llegada de Boullier, Prodromou y una serie de cambios internos a nivel organizacional.
Dentro de esta filosofía de trabajo, McLaren suele hacer dos equipos de trabajo: uno para el año en curso o que va a entrar y otro para dentro de dos años. Este aspecto, mientras los conceptos funcionen y haya líquido, les ha dado buenos resultados.
Así pues, de cara a 2017 llevan trabajando de manera genérica desde 2015, han ido aumentando progresivamente esfuerzos y recursos y se han centrado a partir de definir las líneas, las cuales fueron definidas por ellos y que a buen seguro les habrá dado unas semanas de desahogo en cuando a CFD, túnel de viento y planificación.
Al mismo tiempo, ya desde 2015, McLaren está siguiendo un camino de la mano de Prodromou con el que pretenden alcanzar un nivel de refinamiento excelso (el que tiene Red Bull ahora), volcado hacia 2017. De este modo, pretenden que todos los conceptos empleados en el coche de 2016, que es una evolución natural del de 2015, sirvan, de mayor o menor manera para los estándares de 2017. Es por eso que mientras el grupo paralelo sigue trabajando en el proyecto concreto del año siguiente, pretenden apurar el desarrollo de éste siempre y cuando les dé información valiosa para aplicarla.
Cada vez hay más patrocinio y colaboración tecnológica con terceros y las sinergias con Honda van in crescendo, por eso pretenden que todo dé sus frutos a partir de 2017 de golpe.
Puede funcionar o no, pero sea lo que sea va a ser el comienzo de la McLaren potente, gane el campeonato (que lo dudo mucho) o no.
Y lo mismo pasa con ExxonMobil y Honda: desarrollo aplicable sin comprometer recursos del proyecto concreto del año que viene. Otras escuderías tal vez cometieran más riesgos si siguen una metodología parecida, McLaren es la única que corre menos riesgos haciendo esto aunque los haya, y es la primera que debe arriesgar.
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@jgarciaillanf1