04-08-2016, 01:41
Buenas noches. Mi opinión como la de muchos compañeros es que siempre que compres un coche de segunda mano lleves a alguien que entienda un poco de mecánica para que le mire lo básico: Comprobar posibles daños estructurales (mirar marcos de puertas, debajo de aletas..), si pudiera ser subirlo a un elevador quitar cubre-carter y mirar por debajo si chorrea aceite, teniendo la oportunidad de subirlo en elevador puedes comprobar las barras delanteras que absorben el golpe en caso de accidente si tienen algún daño y finalmente una pequeña prueba en carretera al encender compruebas el estado del embrague y un pequeño recorrido para comprobar potencia y dirección.
Si tienes un amiguete en tráfico podría darte información relevante que te ayudarán a decidirte en la compra: con la matrícula puede mirarte el historial de transferencias, las ITV si ha habido alguna desfavorable se indica la causa, también pueden mirarte si ha tenido accidentes si fueron recogidos en informe de atestado y por último que mire que no tenga ninguna carga, que deba algún recibo de impuesto de circulación que impidan hacer la transferencia. Y para terminar en cuanto a tráfico sí te encargas de hacer la transferencia tú que sepas qué tienes que pagar 53 euros la tasa de tráfico y después dependiendo de tu comunidad autónoma puede ser 4 o 8% del valor del vehículo lo que tienes que pagar en Hacienda el modelo 620. ( esto último te lo indico si se lo compras a un particular y en el trato acordáis que te encargas de la transferencia, si es un compraventa o concesionario ya se encargan ellos a través de gestoría)
Normalmente los coches de gasolina son los que menos averías dan y por los kilómetros que vas a hacer te compensa sin duda alguna.
Si tienes un amiguete en tráfico podría darte información relevante que te ayudarán a decidirte en la compra: con la matrícula puede mirarte el historial de transferencias, las ITV si ha habido alguna desfavorable se indica la causa, también pueden mirarte si ha tenido accidentes si fueron recogidos en informe de atestado y por último que mire que no tenga ninguna carga, que deba algún recibo de impuesto de circulación que impidan hacer la transferencia. Y para terminar en cuanto a tráfico sí te encargas de hacer la transferencia tú que sepas qué tienes que pagar 53 euros la tasa de tráfico y después dependiendo de tu comunidad autónoma puede ser 4 o 8% del valor del vehículo lo que tienes que pagar en Hacienda el modelo 620. ( esto último te lo indico si se lo compras a un particular y en el trato acordáis que te encargas de la transferencia, si es un compraventa o concesionario ya se encargan ellos a través de gestoría)
Normalmente los coches de gasolina son los que menos averías dan y por los kilómetros que vas a hacer te compensa sin duda alguna.
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada