05-08-2016, 21:52
(05-08-2016, 14:57)cpp2808 escribió:(05-08-2016, 14:36)joaquinhrndz escribió: Hago un break de mis vacaciones para visitaros y recordaros que sois unos cracks.
Una cosilla que se me pasa por la cabeza, y lanzaros una pregunta al aire a ver qué opináis vosotros.
Respecto a los motores, sabemos que estos años tener un motor potente ha sido determinante, para mi la clave del éxito de Mercedes. Con los cambios que se avecinan en 2017, ¿pensáis que la potencia de las PU será más o menos determinantes que en el pasado?
Yo personalmente, que marcarán más la diferencia, pues los coches tendrán mayor drag y tener un motor potente puede volver a marcar la diferencia más aún si cabe que estos años. Por eso pienso que es fundamental que Honda haga un salto de rendimiento importantísimo.
Saludos familia
Estos años la aero está muy muy capada, por eso los motores pesan más, si das más peso a la aero las cosas se irán equiparando.
Pero claro, si tiene mucha carga aerodinámica tendrás mucho drag, y para mover eso necesitas muchos caballos.
De esto nonos olvidemos...
La carga aerodinámica y el DRAG no son directamente proporcionales. Puede haber un incremento sustancial de carga aerodinámica, un 30% he leído por aquí, lo cual sería pasar de unas 3,15g a 4,095g (cogiendo un valor standard) y que ese incremento sea sobretodo en cuanto a eficiencia, y me parece que es precisamente hacia donde van orientados los cambios (un alerón trasero más bajo, por ejemplo), a que haya mucha más eficiencia, por lo tanto el DRAG (resistencia al aire) subiría, sí, por cojones, porque habrá más superficie de impacto al ser coches más anchos y con ruedas más grandes, pero no necesariamente el DRAG ha de incrementar tanto como la carga aero. Además, si no tengo mal entendido, habrán difusores más grandes capaces de emular-en cierta medida- el efecto suelo, con lo cuál ya no solo influye la carga y cómo se desplace el fluido sobre el coche, también hay que tener en cuenta que habrá que buscar un equilibrio entre el aire que pasa por debajo y por encima.
Un buen motor se nota, obviamente, en las rectas, y un buen chasis y aero en las curvas, es por eso que cuanto más agarre mecánico y más sustentación negativa permitan las normas, más importante es el coche y menos el motor, ya que cuanto más rápido se va por una zona, mayores son las diferencias en esa zona y en la Fórmula 1 moderna, históricamente, el tiempo por vuelta siempre se ha encontrado en las curvas, es por eso que pienso que las claves del año que viene serán chasis y aero y la parte más importante del motor será tener una entrega de potencia dulce.
Es más, seguramente el año que viene los coches corran más en recta que este año, ¿por qué? porque tendrán una mucho mejor tracción que les permitirá pisar a fondo bastantes metros antes.
De todos modos, eso no significa que Honda se pueda permitir el lujo de hacer un motor que no sea el mejor. Cuantas más armas tienes, mucho más fácil es el trabajo para la gente que trabaja directamente en el coche, desde ingenieros de pista, hasta el piloto, pasando por mecánicos, telemetristas, estrategas...
Ya han sacado para rFactor un prototipo de coche de 2017. Si queréis, intentaré subir un vídeo antes de irme de vacaciones explicando un poco más a fondo lo que he escrito y con pruebas delante.
Life's too short to not go for broke.