25-08-2016, 11:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-08-2016, 11:44 por PANTA3480.)
Bueno 20 CV solo en el ICE es una muy buena cantidad ya que no es lo mismo mejorar el ERS 20 CV ya que esta limitado su uso que el motor de combustion que se puede utilizar todo el tiempo y representa muchas cosas positivas a destacar:
- Mejor velocidad
- menor consumo
- mejor ritmo de carrera
Todo durante el 100 % de la vuelta
Esto puede ser una mejora de 0,5 sg por vuelta tranquilamente si ajustan la aerodinamica a la nueva potencia y en Spa puede representar casi 1 sg
Todo esto sin contar a EXXON que ojala nos de esos 10 CV de mas que nos prometio.
Con la famosa cuenta de la vieja que yo tanto critico nos da una mejora de 0.32 sg por vuelta pero este calculo solo debe utilizarse para diferencias de rendimiento menores a 30 CV cuando se habla de diferencias de 60-70 CV como es el caso de Honda al no se proporcional la ganancia por CV deberia contarse entre 0,022 y 0,028 sg por CV
SUPUESTOS:
Si las dos mejoras se confirman hablariamos de tener un deficit con Mercedes de 30-40 CV lo que nos dejaria en un circuito normal a una diferencia por vuelta de entre 0,48 - 0,76 sg, en Spa seria mas amplia de entre 0,76 - 1,27 sg y despues ya influiria quien tubiera mejor aerodinámica.
Si os fijais a la inversa haciendo la cuenta de la vieja de los 0,016 sg por vuelta sale la cuenta clavada y no creo que la desventaja de Honda sea mayor que 60-70 CV por lo menos de momento veremos las mejoras que introducen los Alemanes
Y entonces que pasa con Ferrari.... Pues que van a estrellarse tarde o temprano con la pura realidad:
Ferrari en clasificacion esta a un tiro de piedra y la mejora de Honda en el ICE nos va a acercar mucho mas a ellos, pero la ventaja la tenian en el consumo de combustible lo que les hacia tener un mejor ritmo de carrera, esos 20 CV en el motor de combustion nos puede dar el empujon que necesitamos para empezar a molestarles e incluso superarles en algun gran premio gracias al menor consumo.
En resumen si todo sala segun lo previsto quedamos a expensas de como funcione el nuevo paquete aerodnamico para colocarnos al nivel de Ferrari, Red Bull ya sera otra historia....
- Mejor velocidad
- menor consumo
- mejor ritmo de carrera
Todo durante el 100 % de la vuelta
Esto puede ser una mejora de 0,5 sg por vuelta tranquilamente si ajustan la aerodinamica a la nueva potencia y en Spa puede representar casi 1 sg
Todo esto sin contar a EXXON que ojala nos de esos 10 CV de mas que nos prometio.
Con la famosa cuenta de la vieja que yo tanto critico nos da una mejora de 0.32 sg por vuelta pero este calculo solo debe utilizarse para diferencias de rendimiento menores a 30 CV cuando se habla de diferencias de 60-70 CV como es el caso de Honda al no se proporcional la ganancia por CV deberia contarse entre 0,022 y 0,028 sg por CV
SUPUESTOS:
Si las dos mejoras se confirman hablariamos de tener un deficit con Mercedes de 30-40 CV lo que nos dejaria en un circuito normal a una diferencia por vuelta de entre 0,48 - 0,76 sg, en Spa seria mas amplia de entre 0,76 - 1,27 sg y despues ya influiria quien tubiera mejor aerodinámica.
Si os fijais a la inversa haciendo la cuenta de la vieja de los 0,016 sg por vuelta sale la cuenta clavada y no creo que la desventaja de Honda sea mayor que 60-70 CV por lo menos de momento veremos las mejoras que introducen los Alemanes
Y entonces que pasa con Ferrari.... Pues que van a estrellarse tarde o temprano con la pura realidad:
Ferrari en clasificacion esta a un tiro de piedra y la mejora de Honda en el ICE nos va a acercar mucho mas a ellos, pero la ventaja la tenian en el consumo de combustible lo que les hacia tener un mejor ritmo de carrera, esos 20 CV en el motor de combustion nos puede dar el empujon que necesitamos para empezar a molestarles e incluso superarles en algun gran premio gracias al menor consumo.
En resumen si todo sala segun lo previsto quedamos a expensas de como funcione el nuevo paquete aerodnamico para colocarnos al nivel de Ferrari, Red Bull ya sera otra historia....
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