25-08-2016, 13:01
(25-08-2016, 12:37)cpp2808 escribió:(25-08-2016, 12:22)enrike hu fr escribió:(25-08-2016, 12:09)PANTA3480 escribió:(25-08-2016, 11:40)Vicotrew escribió: Albert Fabrega ES @AlbertFabrega 18 hHace 18 horas
McLaren estrenará nuevo combustible en Spa. Motores con la evolución ya han llegado a Spa y mañana se decidirá si se montan o van a Monza
------------------------
Albert Fabrega ES @AlbertFabrega 21 minHace 21 minutos
Honda montará los motores con la nueva evo en nuevo ICE, Turbo y compresor. En total usan 7 tokens. Mañana los montarán en los dos coches
Albert Fabrega ES @AlbertFabrega 8 minHace 8 minutos
(2) La nueva evolución d Honda deja a los dos pilotos con 5 unidades. No hay penalización. Se mejora la eficiencia y potencia absoluta.
Albert Fabrega ES @AlbertFabrega 5 minHace 5 minutos
(3) Honda dispone ahora d 3 tokens para evolucionar en lo q queda d temporada. La mejora podría concentrarse en otra evolución en motor ICE
Esto suena pero que muy bien, sobre todo esto: Se mejora la eficiencia y la potencia absoluta
suena a Noria a reventar ,,!!!!!!!!!!!!!!
EXCELENTE ,,!!!!!!!
Si esto es verdad, eso de los 20 caballos nada de nada será alguno más seguro.
7 tokens de golpe son muchos tokens, además concuerda con lo dicho por Boulier hace unos cuantos meses, implantar el sistema JIT nos costará 8 tokens, no han sido 8 pero han sido 7.
Al cambiar también turbo y compresor, esto son más caballos, pero también más recuperación de energía eléctrica.
Está claro que para implementar por todo lo alto el sistema JIT, se debe de cambiar cámara de combustión y todos sus alrededores, turbo, compresor y nos queda una pieza el MGU-H, esto cuesta 2 tokens quizá sea el próximo paso.
Pero si esto es así, lo de los 20 caballos no me lo creo.
Es que pueden ser 20 CV en potencia maxima pero influyen muchas mas cosas, el mantenimiento de esa potencia maxima en el tiempo, el consumo al alcanzarla, el par motor, el aprovechamiento, etc, etc
Solo la palabra eficiencia conlleba una mejora inconcluyente..pongamos un ejemplo
En rendimiento puro mejoramos 0,4 sg, pero en eficiencia mejoramos 0,4 sg por vuelta al consumir menos combustible y asi poder ir mas rapido en cada vuelta de carrera eso son 0,8 sg y en una carrera de 60 vueltas 48 segundos menos en meta esto por poner un ejemplo nos pondria a 2 sg de Kimi en la ultima carrera de Alemania y a 7 de Vettel todo esto contando el ritmo de Button asi que imaginar con Fer.
Yo creo que los primeros rumores son ciertos y Honda ha dado un gran paso hacia delante si todo sale como se espera, el salto va a ser grande a mi se me han clavado las palabras de Haseawa : Si eres 5º todas las carreras..... luego esperan superar a Ferrari con esta evolucion.
Se habla de 20 CV que pueden ser 22-27 o 29 se habla de EXXON que pueden ser 5- 7 o 12 y nos dejamos tambien una evolucion aerodinamica que no sabemos lo grande que es pero puede representar 1, 2 o 3 decimas o incluso mas y con casi todos trabajando ya en 2017, ni siquiera ellos saben cuanto pueden avanzar pero si ya creen que van a estar sobre Ferrari cuidado.
La parte aerodinamica de McLaren ha estado ultimamente a la ultima marcando unas velocidades punta bastante aceptables para faltarnos 60-70 CV no quiero imaginar lo que va a suponer esta evolucion, pero si funciona que empiecen a apretarse los calzones por que Fernando sabe adelantar y ya me lo imagino como vea que puede alcanzar a los Ferrari como se va a poner.... igual hasta gana alguna carrera.
Solo eso ya no digo mas
Fernando Alonso Best Fan Site of the World