07-06-2011, 12:35
A mi lo que me molesta es la candidez extrema de los que piensan que las decisiones que toma la FIA son ecuánimes y basadas en necesidades reales.
En concreto, las decisiones de endurecer los compuestos sin previo aviso en Australia, y la de hacer los duros mucho más duros para Barcelona y ahora inventarse un neumático medio más duro, son decisiones totalmente superfluas, y que ponen más dificultad a un coche que ya tiene dificultad en calentar los compuestos actuales.
El F150 tiene problemas, pero que se subsanan en gran manera cuando más calor hace y más blando es el compuesto. Son problemas opuestos a Mclaren.
Cualquier decisión que no sea mantener los neumáticos de pretemporada y que sean los ingenieros y los pilotos los que se las arreglen para hacerlo funcionar y durar, va a favorecer a unos y perjudicar a otros adulterando la competición.
Y es innegable que lo que se ha hecho en varia ocasiones a lo largo de la temporada es endurecer los Pirelli, y saben de sobra que eso perjudica a Ferrari y beneficia a Mclaren.
Este mismo campeonato con los neumáticos de pretemporada, tendría unos resultados muy, muy diferentes.
Por ejemplo, en Turquía Fernando hubiese ganado, porque los blandos serían más blandos (como en pretemporada) con lo que Red-Bull hubiese tenido más problemas, y los duros hubiesen sido más manejables por el F150 y Alonso no hubiese perdido ritmo.
Me toca las narices que se piense que eso es "casual".
Si hay pasta de por medio, hay mangoneo. Siempre.
Ejemplo, en 2007 Goldmand Sachs, emite futuros sobre paquetes de hipotecas que incluyen subprime, y los recomienda como inversión, al mismo tiempo que se posiciona en contra del producto que ha recomendado.
CVC capital partners es una empresa. Si en sus estudios de mercado, ve que sacan más dinero con un alemán y un inglés luchando por el título que con un español, pues les va a importar un puñetero huevo el "fair play". Y si la escudería que paga al español amenaza con irse y hacer un tinglado paralelo, pues a lo mejor eso no les hace mucha gracia tampoco.
Así que despertar, que esto no es una convención de monjas recoletas. Aquí vuelan las puñaladas traperas en cada esquina.
En concreto, las decisiones de endurecer los compuestos sin previo aviso en Australia, y la de hacer los duros mucho más duros para Barcelona y ahora inventarse un neumático medio más duro, son decisiones totalmente superfluas, y que ponen más dificultad a un coche que ya tiene dificultad en calentar los compuestos actuales.
El F150 tiene problemas, pero que se subsanan en gran manera cuando más calor hace y más blando es el compuesto. Son problemas opuestos a Mclaren.
Cualquier decisión que no sea mantener los neumáticos de pretemporada y que sean los ingenieros y los pilotos los que se las arreglen para hacerlo funcionar y durar, va a favorecer a unos y perjudicar a otros adulterando la competición.
Y es innegable que lo que se ha hecho en varia ocasiones a lo largo de la temporada es endurecer los Pirelli, y saben de sobra que eso perjudica a Ferrari y beneficia a Mclaren.
Este mismo campeonato con los neumáticos de pretemporada, tendría unos resultados muy, muy diferentes.
Por ejemplo, en Turquía Fernando hubiese ganado, porque los blandos serían más blandos (como en pretemporada) con lo que Red-Bull hubiese tenido más problemas, y los duros hubiesen sido más manejables por el F150 y Alonso no hubiese perdido ritmo.
Me toca las narices que se piense que eso es "casual".
Si hay pasta de por medio, hay mangoneo. Siempre.
Ejemplo, en 2007 Goldmand Sachs, emite futuros sobre paquetes de hipotecas que incluyen subprime, y los recomienda como inversión, al mismo tiempo que se posiciona en contra del producto que ha recomendado.
CVC capital partners es una empresa. Si en sus estudios de mercado, ve que sacan más dinero con un alemán y un inglés luchando por el título que con un español, pues les va a importar un puñetero huevo el "fair play". Y si la escudería que paga al español amenaza con irse y hacer un tinglado paralelo, pues a lo mejor eso no les hace mucha gracia tampoco.
Así que despertar, que esto no es una convención de monjas recoletas. Aquí vuelan las puñaladas traperas en cada esquina.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.