29-08-2016, 10:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2016, 10:43 por Vicotrew.)
Buenas foraco!
Pues vi la carrera anoche, no pude verla en directo.
Y... aquí mi resumen
Por orden:
- Rosberg: Sobrado, tuvo a Ricciardo detrás durante mucho tiempo, a menos de 2 segundos pero cuando supo que Hamilton estaba ya tercero aceleró y adiós muy buenas.
- Ricciardo: Grandísima carrera, dió lo máximo de su coche y de ahí su segundo puesto. También hay que destacar lo bien que cuidó sus gomas (en comparación con su compañero que se las comía con patatas xD), si la F1 no fuera el negocio que es, Ricciardo debería tener algún título mundial cuando se retire.
- Hamilton: Con el avión que tiene, y teniendo en cuenta las circunstancias de carrera, es decir, que en la vuelta 8 ya estaba 5º, debería como mínimo haber quedado 2º. Para mi no hizo todo lo que se supone que debería hacer un gran piloto con el mejor coche de toda la parrilla.
- Force India: Los 2 tienen un gran coche o mejor dicho un grandísimo motor, además tienen un chasis que para circuitos de tanta velocidad como Spa es ideal, se veía como en la recta de Kemmel volaban ambos. Una pena que Hulkenberg no pudiera a aguantar a Hamilton porque lo tenía tercero en mi porra jajajaja
- Vettel: Madre mía... ¿qué digo de éste? xD
Ya en la primera curva dejó su sello... es decir, correr como si nadie más hubiera en pista, desde el onboard de Kimi se ve perfectamente como Vettel traza como si no hubiera nadie y claro... pasa lo que pasa. En Italia deben estar contentos xD
- Verstappen: Otro que tal baila, el ansia de perder la posición en la salida le hizo meterse donde no había hueco, vale que está bien ser agresivo y hacer cosas que no hacen otros pilotos, pero macho, hay que ser más realista y sobretodo más inteligente, pero ya sabemos que éste chico está en plena pubertad y está con las hormonas descontroladas... Si no no se explica por ejemplo los continuos zig-zag cuando tenía detrás a Raikkonen o como al final de la recta de Kemmel sacó de la pista a Kimi y a Perez, y porque no intentaron adelantarle más gente que sino... xD
- Y por último... El gran Fernando Alonso.
Que si que tiene mérito no solo hacer 7º habiendo salido 22º, sino mantenerse arriba toda la carrera, si hubiera tenido un coche para que en la subida a Eau Rouge/Radillion no se le acercaran tanto, Fernando acaba 4º.
Pero en la F1 actual tenemos cosas tan ridículas como el DRS, que pervierten la competición, porque ¿para que vas a intentar apurar en frenadas, para que vas a intentar buscar adelantamientos en curvas si resulta que abriendo DRS al llegar a Kemmel el coche casi solo adelanta en mitad de la recta? En fin, muy ridículo.
Por cierto, en la retransmisión Pedro De La Rosa explicó algo que yo desconocía. Habló del "inventor" del Lift & Coast, que ya sabéis que no es otra cosa que para ahorrar combustible, para conservar frenos e incluso gomas, antes de llegar al final de una recta, en vez de apurar y frenar al máximo, dejas el coche "en punto muerto" durante unos segundos para que la inercia y la aero hagan de freno.
Pues comentó que al primero que se lo vieron hacer fué a Fernando en 2007 (creo que dijo 2007), que vieron por telemetría como lo hacía y TODOS le copiaron, incluídos él y Hamilton
Muchas cosas que comentar sobre ésta carrera la verdad, vamos a tener la semana entretenida
Pues vi la carrera anoche, no pude verla en directo.
Y... aquí mi resumen

Por orden:
- Rosberg: Sobrado, tuvo a Ricciardo detrás durante mucho tiempo, a menos de 2 segundos pero cuando supo que Hamilton estaba ya tercero aceleró y adiós muy buenas.
- Ricciardo: Grandísima carrera, dió lo máximo de su coche y de ahí su segundo puesto. También hay que destacar lo bien que cuidó sus gomas (en comparación con su compañero que se las comía con patatas xD), si la F1 no fuera el negocio que es, Ricciardo debería tener algún título mundial cuando se retire.
- Hamilton: Con el avión que tiene, y teniendo en cuenta las circunstancias de carrera, es decir, que en la vuelta 8 ya estaba 5º, debería como mínimo haber quedado 2º. Para mi no hizo todo lo que se supone que debería hacer un gran piloto con el mejor coche de toda la parrilla.
- Force India: Los 2 tienen un gran coche o mejor dicho un grandísimo motor, además tienen un chasis que para circuitos de tanta velocidad como Spa es ideal, se veía como en la recta de Kemmel volaban ambos. Una pena que Hulkenberg no pudiera a aguantar a Hamilton porque lo tenía tercero en mi porra jajajaja
- Vettel: Madre mía... ¿qué digo de éste? xD
Ya en la primera curva dejó su sello... es decir, correr como si nadie más hubiera en pista, desde el onboard de Kimi se ve perfectamente como Vettel traza como si no hubiera nadie y claro... pasa lo que pasa. En Italia deben estar contentos xD
- Verstappen: Otro que tal baila, el ansia de perder la posición en la salida le hizo meterse donde no había hueco, vale que está bien ser agresivo y hacer cosas que no hacen otros pilotos, pero macho, hay que ser más realista y sobretodo más inteligente, pero ya sabemos que éste chico está en plena pubertad y está con las hormonas descontroladas... Si no no se explica por ejemplo los continuos zig-zag cuando tenía detrás a Raikkonen o como al final de la recta de Kemmel sacó de la pista a Kimi y a Perez, y porque no intentaron adelantarle más gente que sino... xD
- Y por último... El gran Fernando Alonso.
Que si que tiene mérito no solo hacer 7º habiendo salido 22º, sino mantenerse arriba toda la carrera, si hubiera tenido un coche para que en la subida a Eau Rouge/Radillion no se le acercaran tanto, Fernando acaba 4º.
Pero en la F1 actual tenemos cosas tan ridículas como el DRS, que pervierten la competición, porque ¿para que vas a intentar apurar en frenadas, para que vas a intentar buscar adelantamientos en curvas si resulta que abriendo DRS al llegar a Kemmel el coche casi solo adelanta en mitad de la recta? En fin, muy ridículo.
Por cierto, en la retransmisión Pedro De La Rosa explicó algo que yo desconocía. Habló del "inventor" del Lift & Coast, que ya sabéis que no es otra cosa que para ahorrar combustible, para conservar frenos e incluso gomas, antes de llegar al final de una recta, en vez de apurar y frenar al máximo, dejas el coche "en punto muerto" durante unos segundos para que la inercia y la aero hagan de freno.
Pues comentó que al primero que se lo vieron hacer fué a Fernando en 2007 (creo que dijo 2007), que vieron por telemetría como lo hacía y TODOS le copiaron, incluídos él y Hamilton

Muchas cosas que comentar sobre ésta carrera la verdad, vamos a tener la semana entretenida

"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.