29-08-2016, 18:40
(29-08-2016, 13:12)PANTA3480 escribió: Feliz Lunes de Gran premio para todos¡¡
Carrera espectacular la del domingo con medalla de oro para Fernando ES-PEC-TA-CU-LAR
Primero hablare de Ferrari y de la salida, donde primero quiero explicar lo que ha sido Ferrari en su epoca y en la cagada que se ha convertido, Antaño era el equipo conocido por ser el que mas ordenes de equipo tenia, si no acordaros de Barrichelo y Schumi y la orden principal era :
LOS PILOTOS DE FERRARI NO SE TOCAN SIEMPRE HAY QUE DEJAR 1 METRO DE DISTANCIA.
Fernando lo respeto siempre y si no acordaros con Massa en Alemania.
Lo de Vettel es para echarlo a los leones, ni en Ferrari ni en cualquier otro equipo, si revisais salidas de Fernando os dareis cuenta de que en la misma situacion hubiera evitado el accidente y se hubiera plantado segundo despues de la primera curva tomandola por fuera como solo el sabe hacer.
DATOS:
Respecto a los numeros de GP la verdad es que me han sorprendido mucho
Si revisamos los tiempos de Hamilton la verdad es que son muy rapidos pero con una parada mas que los demas en las 34 vueltas despues de la bandera roja y sin despreciar que en el ultimo stin con medios se comio practicamente las ruedas perdiendo mas de 2 sg en las ultimas vueltas asi que si le llegan a poner superblandos como el queria no termina la carrera con ellos.
Tomando a Hamilton como referencia vemos que despues de esas 34 vueltas Fernando perdio sobre el 31,811 sg lo que nos da una perdida por vuelta de 0,940 sg en SPA ¡¡¡¡ un circuito que no es que no se adapte a nuestro coche es que nos va fatal, incluso peor que Monza aunque parezca que no, el tiempo lo dira.
Reseñar tambien que el tiempo por vuelta de Fernando con los neumaticos blandos fue buenisimo 3-4 decimas mejor que el de Vettel por poner un ejemplo pero al cambiar de neumáticos esta ventaja desaparecio pero lo que realmente me pregunto es lo siguiente:
¿Realmente eramos mas lentos con estos neumáticos o es por que Fernando tubo que ahorrar combustible durante todo el stin ?
¿Vettel estubo reserbando gasolina para el final de carrera ?
¿ O fue una mezcla de ahorro de combustible y menor optimizacion de los neumáticos lo que nos hizo perder de 4 a 8 decimas del ritmo que deberiamos haber tenido?
En resumen el rendimiento esta ahí, se ha demostrado y es el primer gran premio de esta unidad de potencia que creo que falta aun mucho ajuste sobre todo en lo que respecta al consumo y aunque es verdad que perdimos 1,7 sg por vuelta del lider de la carrera los numeros me dicen otra cosa, ya que si os fijais esta cantidad de tiempo la perdemos sobre todo en el ultimo stin con medios y ahorrando combustible.
Animaros por que se empiezan a ver muchos brotes verdes en el horizonte, nos faltan 45 CV o 25 y una aerodinamica como la de Red Bull para empezar a luchar por victorias con Mercedes y creo que ambas cosas estan en manos de McLaren-Honda y os recuerdo que despues de cada actualizacion de motor han ido recortando 1o 2 decimas por Gran premio disputado, poco a poco nos hemos puesto a 1 sg de Mercedes y falta media tempora.
Con neumáticos blandos íbamos muy bien, los neumáticos duros, blancos, nunca hemos ido bien este año, ese fue el problema.
Ahorrar combustible no debería de haber ahorrado, nos pegamos detrás de un safety como 5-6 vueltas.
Si tuvimos que ahorrar combustible con ese safety car, no ganaremos nunca el mundial, esa PU es una putaaa *****.