09-06-2011, 20:01
Se esperan fuertes lluvias en Canadá
Este fin de semana en Canadá podríamos tener el primer Gran Premio de la temporada disputado sobre mojado. Casi todas las fuentes, incluyendo la predicción oficial del país, esperan fuertes lluvias durante la tarde del domingo.
En los entrenamientos libres del viernes seguramente no llueva. Pero la probabilidad irá en aumento a lo largo del fin de semana. Para el sábado hay un 40% de probabilidades de que lluvia, mientras que el día de la carrera tendremos fuertes lluvias con una probabilidad del 65%.
Hasta ahora, todas las carreras se han disputado en seco
También se espera que en Montreal caigan las temperaturas hasta 11ºC de mínima y 16ºC de máxima. Hasta el momento, todas las carreras del mundial se han disputado en seco. En Malasia cayeron unas pocas gotas que se evaporaron rápidamente gracias al calor tropical, mientras que en Turquía sólo llovió durante los entrenamientos libres.
Según la normativa sobre alerón trasero móvil, el sistema tendrá que desactivarse si la carrera se disputa en mojado. Si las predicciones se hacen realidad, tendremos que esperar al Gran Premio de Europa para saber cómo afecta a la carrera tener dos zonas de activación del DRS.
Fuente: F1 al día
Este fin de semana en Canadá podríamos tener el primer Gran Premio de la temporada disputado sobre mojado. Casi todas las fuentes, incluyendo la predicción oficial del país, esperan fuertes lluvias durante la tarde del domingo.
En los entrenamientos libres del viernes seguramente no llueva. Pero la probabilidad irá en aumento a lo largo del fin de semana. Para el sábado hay un 40% de probabilidades de que lluvia, mientras que el día de la carrera tendremos fuertes lluvias con una probabilidad del 65%.
Hasta ahora, todas las carreras se han disputado en seco
También se espera que en Montreal caigan las temperaturas hasta 11ºC de mínima y 16ºC de máxima. Hasta el momento, todas las carreras del mundial se han disputado en seco. En Malasia cayeron unas pocas gotas que se evaporaron rápidamente gracias al calor tropical, mientras que en Turquía sólo llovió durante los entrenamientos libres.
Según la normativa sobre alerón trasero móvil, el sistema tendrá que desactivarse si la carrera se disputa en mojado. Si las predicciones se hacen realidad, tendremos que esperar al Gran Premio de Europa para saber cómo afecta a la carrera tener dos zonas de activación del DRS.
Fuente: F1 al día
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