06-09-2016, 13:21
(05-09-2016, 20:53)payoloco escribió:(05-09-2016, 20:25)PANTA3480 escribió:Bueno, supongo que todos firmaríamos eso no?(31-08-2016, 13:17)payoloco escribió:(31-08-2016, 10:54)cpp2808 escribió:(31-08-2016, 10:22)enrike hu fr escribió:
F1sMyDrug @F1sMyDrug 29 août
#McLaren - Evolución déficit % en Quali en 2015 y 2016
(Spa la mejor gracias a que #Mercedes no hizo funcionar SB)
Ufff gráfico muy bueno y representativo.
Pero una pregunta, a todos los equipos Mercedes les falló el botón de clasificación o fue sólo a Williams ????
La pregunta que yo me haría es......
¿cuando llega esa línea recta al final?? ¿cuantos GP más hacen falta?
Así a ojo otras 20 carreras......
Pero como el año que viene cambia la normativa, esa tendencia puede cambiar radicalmente.
29 Grandes premios exactos con esta evolucion pero en 15 se empezaria a luchar por podios.
Siempre y cuando sigan recortando a este ritmo, puede ser mejor.... o tambien peor ( espero q no) Coincide exactamente con la temporada 2018
Yo siento llevaros la contraria pero no comparto lo de 20 ni 15, me explico...
Yo aquí veo varios bloques en la progresión de Mclaren durante el tiempo:
- El principio de 2015, la Pu de Honda era un truño y las diferencias fueron abismales.
- Durante 2015 no estabilizamos y si nos fijamos no hubo casi progresión de Mclaren, estuvimos estancados prácticamente todo el año, en los mismos porcentajes, unos circuitos un poco más y unos un poco menos, pero la cifra va rondando el 3%, en Barein 2015 estábamos a 2,67% y en USA, México, Brasil 2015 estábamos a 2,8%. Osea la diferencia del principio y del final casi es la misma. Es decir, en 2015 no hubo progresión con respecto a Mercedes, estuvimos estancados en la misma diferencia de tiempo, en unos circuitos un poco más y en otros un poco menos de diferencia según la necesidad de potencia de PU.
- Ahora nos metemos en 2016, en las primeras carreras seguimos estancados sin haber ninguna progresión 2,5%, 2,6% en España 2016 2,42%, es decir, no hemos progresado casi nada con respecto a 2015, poco sí pero muy muy poco.
- A partir ya de Mónaco, Canadá, Austris 2016 se empieza ver ya recortes en las diferencias. Austris 2016 2,03% y Austria 2015 3,33%.
- A partir de aquí empieza lo bueno, Bakú nos lo saltamos por la enorme recta y por no tener referencias de 2015. En Inglaterra mejoramos la PU, pero allí no sé si fuimos molestados en la clasificación y no pudimos dar una buena vuelta o algo así, o la PU no estaba del todo calibrada con las mejoras, pero ya en Hungría 2016 1,56%, Hungría 2015 3,1%. Alemania saltado no hay referencias 2015. Spa 2016 1,22% (Aquí se habló de no Q-mode por parte de los Mercedes) , Spa 2015 3,53%.
Realmente el la diferencia con Mclaren y Mercedes empezó a bajar desde el gran premio de Inglaterra 2016.
Ahora Mercedes según Wolff ya no tienen mejoras en la PU para 2016 y nosotros tenemos una importante para Malasia.
Según Boulier también tenemos algo importante en aerodinámica.
Ésta comparativa me gustará verla a partir del gran premio de Singapur de 2016, es decir, la siguiente carrera, allí los circuitos nos vendrán mejor a los últimos (Monza y Spa), tendremos evoluciones tanto en aero, como en PU.
Dentro de uno o dos meses veremos realmente como cambia esa no curva descendente.
Luego ya en 2017 con todos los cambios la curva puede seguir bajando o puede subir, según el trabajo realizado por cada equipo.
Esperemos sea muy descendente y tener diferencias negativas en los porcentajes.