19-09-2016, 10:00
(19-09-2016, 09:43)payoloco escribió: Ayer ganó un Mercedes OTRA VEZ.
Yo estoy hasta las narices de esto (por no decir otra cosa). Esto ni es competición ni es nada. Ya llevamos así 3 años. El año que viene cambia ALGO la normativa, pero ni mucho menos es un cambio radical, ni se prohibe esto o lo otro para que dejen de tener esta ventaja. En 2011 el RB era intocable por lo escapes sopladores. Se sabía, en Silverstone se hizo 'una prueba' de qué pasaba si se les prohibia, y al año siguiente la imbatibilidad de RB se esfumó.
Con Mercedes llevamos 3 años. Que si el FRIC que si gaitas. Que si esto o lo otro. Hay un grave problema porque NADIE SABE dónde está la supremacía de Mercedes. Si en la gestión vía software del consumo, la potencia pura y dura, la gestión de los neumáticos, algún truco encubierto que les de un TC, o todo a la vez, pero lo cierto es que nadie lo sabe con seguridad. Y la FIA no hace nada porque no le interesa. Mercedes está ahí en parte gracias a ellos.
En 53 carreras:
- 46 victorias (86,8%)
- 50 poles (94,3%)
Esto es inaguantable. Ayer la carrera estuvo entretenida, pero tenemos que aceptar que la carrera la va a ganar un Mercedes, y que el resto se pelee por las migajas. Y así seguimos.
Jean Todt en la FIA está haciendo de comparsa para los intereses de Mercedes. Nada cambia y así seguimos. La verdad es que no me queda demasiado aguante. Esto es un coñazo lo mires por donde lo mires, lo único que pasa es que nos hemos acostumbrado a ello: neumáticos de chiste, ahorrar combustible, ahorrar ruedas, si llueve no se corre, por lo más mínimo sanción, por lo más mínimo SC, diferencias abismales entre equipos, campeonatos insulsos y sin emoción, normas absurdas que se crean y luego se quitan a las pocas carreras, periodistas y medios que no ponen el dedo en la llaga, pilotos que se suman a esta comparsa con resignación....
BASTA YA.
Si lo sigo viendo es por la ingenua curiosidad de si el año que viene tendremos un coche medianamente competitivo, pero si me paro a pensarlo friamente, con lógica y razonamiento, ya tendría clara la respuesta.
No sé bien qué tiene que pasar el año que viene para que Alonso no deje la F1. Pero creo que entra más en el aparado de 'casualidades extrañas de la vida' que en cualquier otro argumento racional.
creo que se basaran en las sensaciones que den el coche 2017 ,, si es pilotaje dificil y le ofrece retos al pasar por las curvas ,o si se trata de gestionar un coche como un AVE sobre railes ,,que es lo que parece el mercedes ,,al menos el de Rosberg
Basta YA