19-09-2016, 12:41
(19-09-2016, 12:19)Vicotrew escribió:(19-09-2016, 12:14)cpp2808 escribió:(19-09-2016, 10:47)Vicotrew escribió: Que os parece si ponemos más datos de esos que nos alegran el día? xDDDDDDDDD
Os voy a poner el tiempo de la pole y el de la vuelta rápida (VR) de carrera, de los años 2006 y del 2016.
10 años de diferencia y mirad...
Temporada 2006:
Bahrein: Pole 1:31.431, VR 1:32.406
Australia: Pole 1:25.229, VR 1:26.045
España: Pole 1:15.816, VR 1:16.648
Mónaco: Pole 1:13.898, VR 1:15.143
Italia: Pole 1:21.711, VR 1:22.559
Temporada 2016:
Bahrein: Pole 1:29.493, VR 1:34.482
Australia: Pole 1:23.837, VR 1:28.997
España: Pole 1:22.000, VR 1:26.948
Mónaco: Pole 1:13.622, VR 1:17.939
Italia: Pole 1:21.135, VR 1:25.340 (Vuelta rápida de Fernando [con el McLata que conste] que seguramente hizo a tope por tener alguna alegría xD)
Y no sigo...
En éste último GP la pole se ha hecho en 1:42.584 y la vuelta rápida en 1:47.187
Es decir, lo que todos ya sabemos, que antes en carrera se tiraba casi a tope en todas las vueltas, haciendo tiempos cercanos a la qualy, sin embargo ahora... las carreras son mucho más lentas que la clasificación y ya no solo se nota en los tiempos sino también en como terminan los pilotos cada carrera, seguro que os acordáis perfectamente que antes los pilotos salían sudando como pollos, de hecho recuerdo una carrera donde a Fernando se le estropeó el sistema para beber agua y dice que lo pasó realmente mal por no beber agua en todo el GP.
Menudo deporte de "élite" donde prácticamente cualquiera que se sepa los circuitos de memoria de tanto darle a la Playstation puede estar ahí compitiendo...
De chiste todo.
Muy buenos datos Vico, ahora las poles son más rápidas, pero los ritmos de carrera son muy inferiores., una auténtica pena la verdad..
Una pregunta en 2006 había repostajes verdad ???
En 2008 fue cuando acabaron los repostajes.
El temas de los reportajes cambian mucho la velocidad de los coches, los depósitos eran mucho más pequeños y los pesos también.
Pero vamos no me quiero justificar, la diferencia entre la vuelta rápida y la pole debería de ser mucho más pequeña, y tantos ahorros de combustible y de gomas es una auténtica bazofia.