19-09-2016, 12:55
(19-09-2016, 12:50)cpp2808 escribió:(19-09-2016, 12:26)Josemurcia7 escribió:(19-09-2016, 12:13)PANTA3480 escribió: EL MOTOR MANDA HASTA EN SINGAPOURCoincido. Este año ha dejado ver más que nunca la incidencia de la PU en los tiempos por vuelta. Es lo que me da esperanza y me la quita al mismo tiempo. Gracias por el post Panta.
Este gran premio me ha acho darme cuenta de muchas cosas, entre ellas que el motor tiene la mayor influencia en los resultados finales sea cual sea el circuito, tan solo un 0,5 % en diferencia de rendimiento entre unidades de potencia resulta ser un mundo, imaginaros McLaren-Honda que tiene alrededor de un 5-6 % de deficit de potencia.
En los libres McLaren obtubo una velocidad punta similar a todos los demas pero esto fue un desastre pues se vio reflejado negativamente en los tiempos por vuelta y no les quedo otra opcion que aumentar la carga aerodinamica de cara a la clasificacion y carrera, denotando el deficit de la ya comentada falta de potencia en el motor. En clasificacion la diferencia en el Speed trap era de 8 Km/h ( ¡En Singapure !!!!! ), circuito donde se alcanzan de las menores velocidades punta del campeonato, ya no hablemos de la carrera donde Alonso marcaba la peor velocidad de todo el gran premio sin contar con el accidentado Hulkenberg.
Fernando hizo una carrera espectacular contando que en las curvas iba de cine pero que en las rectas se quedaba completamente clavado, mas de 10 Km/h de diferencia en comparacion con sus rivales diectos, no os extrañeis pues si veis como a Vestappen le sobraba recta para adelantarlo y no lo achaqueis a la aerodinamica cuando todo es potencia.Hace unos dias salia a relucir esta informacion:
Andreas Haupt @andihaupt1
#F1: GPS data show that #Honda engine is lacking 85 hp to #Mercedes, 60 to #Ferrari and 55 to #Renault. #AMuS: http://ams.to/mclaren-gps-data …
3:06 PM - 16 Sep 2016
De donde no hay no se puede sacar, si ya se sale de partida en un circuito tan largo (en tiempo) con 2 sg de perdida por la unidad de potencia y ademas sin boton mágico para la clasificacion, en carrera el ritmo fue bueno (el de Fernando) a 1,5 sg aproximadamente de la cabeza, claro esta configurando el coche como los demas y arriesgandose a que nos pasaran en las rectas como aviones, Red Bull es el unico que veo ahora mismo por delante nuestro en aerodinámica y no por mucha diferencia quizas 3-4 decimas, los demas todos por detras.
En resumen que no hay que sacar ninguna congetura cuando nos faltan minimo 50 CV para empezar a acercarnos a los de delante, da igual el circuito que sea, aunque se pusieran a dar vueltas en circulo a una zapatilla vieja el motor seguiria siendo lo que empuja a el coche y por consiguiente seguiriamos por detras.
Enviado desde mi One Plus Two
Tenéis toda la razón, si realmente la diferencia con mercedes son 85 caballos son muchos caballos y los 60 de Ferrari también son muchos caballos.
Partiendo de esa base, tenemos muchísimo déficit a compensar y como vemos es imposible.
Claro todo esto nos afecta a la carga aerodinámica, consumo de ruedas, ahorro de combustible, etc.
Pero en temas de suspensiones tenemos un problema, lo llevamos comentando todo el año y no han hecho nada para solucionarlo. Se ha ganado mucho en el trato del neumático, pero en tema de rendimiento puro de las mismas tenemos un déficit, ya no sé si es la delantera o la trasera, o las dos, pero allí es un trabajo donde otros equipos nos sacan mucha ventaja.
Artículo muy relacionado con lo hablado...
http://motor.as.com/motor/2016/09/18/for...03779.html