21-09-2016, 17:36
(21-09-2016, 15:49)payoloco escribió:Eso tb. Por supuesto.(21-09-2016, 15:17)ethernet escribió:No se chicos... Yo creo que si algo comparten Mónaco y Singapur, más que sus baches, es el alto nivel de carga aerodinámica que requieren.(21-09-2016, 15:02)NachoBcn escribió:Yo discrepo.(20-09-2016, 11:15)ethernet escribió:(20-09-2016, 01:50)NachoBcn escribió: La ultima carrera con lluvia...nos llevamos otro chasco.
Olvidaros de los japos. Necesitamos traccion!!!!!
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A partir de ahora volveremos a ver que el MP4-31 destaca en zonas reviradas y de tracción.
En Barcelona el S3 era de fábula, en Spa en el sector revirado iban como un tiro y Fernando era el mejor en la speedtrap de la línea de meta......
Si no hay baches, el coche tracciona verdaderamente bien.
Por eso en Austin o Abu Dhabi en el S3 iba muy bien en 2015.
Y este año mucho mejor.
Cuando dices 'de fabula', lo dices, comparado con el resto. Pero claro. Las configuraciones de carga aero, en Barna, son especialmente dispares. Y me suena que ahí teniamos un deficit de velocidad punta descomunal con el resto. Lo cual invita a pensar que llevabamos mucha mas ala que el resto (tema de motor aparte).
Por otro lado el S3 de Barna, tiene una curva en subida (mucha necesidad de tracción) pero las otras 2 curvas lentas son en bajada (menos necesidad de tracción). Y luego hay 2 curvas muy rápidas (la aero y en especial, llevar mucha ala, te ayudan mucho).
En definitiva. La historia es que asimilar que si... vamos bien en el S3 en barna->es que de tracción vamos bien... me parece un error.
O si lo prefieres. Pesa mucho mas lo de monaco y singapur. La conclusión es muy clara viendo esas 2 carreras. Nuestra tracción es una ***** pinchada en un palo. Lo que no sabemos es si es un problema totalmente de suspensiones. O de gestión de la potencia. Que pueden ser ambas. Pero recuerdo que la excusa de Monaco fue 'lo segundo'.
Creo que el problema son los baches de Mónaco y Singapur.
Barcelona es un circuito especialmente bien asfaltado.
O Abu Dhabi.
Creo que en el S3 de Abu Dhabi, donde la tracción es vital, pero es liso y no hay que atacar los pianos, seremos mejores que cualquiera a excepción de Mercedes.
Y McLaren lleva toda la temporada diciendo que tienen que quitar carga para no quedarse parados, porque el motor no empuja. Así que es posible que en estos circuitos no les quede más remedio que poner un nivel de carga mínima para no comerse los muros, y esto significa quedarse casi sin empuje, y por tanto, tiempo por vuelta.
En Mónaco el motor era el 'monaguillo' y así nos fue. En Singapur el motor ya era 'cura' y pudimos hacer tiempos por vuelta aceptables.
Con la próxima evo de motor, el siguiente circuito de mucha carga se nos dará un poco mejor, pero los mejores resultados deberían llegar en circuitos de no tantísima carga aero, y sin rectas infinitas.
Pero en Hungaroring reasfaltado entraron ambos en Q3, aunque en carrera sin la evo de Spa el ritmo fue malo.
Es decir, en sitios de alta carga con buen asfalto hemos ido bien, y en sitios de alta carga con baches, pues no tan bien.
Yo creo que en Austin y en el S3 de Abu Dhabi veremos que el coche tracciona bien en circuitos lisos.
Pero el coche nació con problemas de suspensión trasera y los han mitigado, pero no eliminado.
Es algo a mejorar en 2017.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.