26-09-2016, 11:57
(26-09-2016, 09:31)payoloco escribió:(26-09-2016, 08:51)Madriles escribió: Supongo que se da por hecho el uso de los 3 tokens restantes en Malasia, pero desconozco:Yo creo que gastarán tokens en aquello que sea 'más fácil'.
- Coche/s donde se introducirán
- Área de aplicación: cilindros, reparto de pesos ¿?
La cámara de combustión no la tocan, que parece que tardarían en optimizar la configuración.
Pues a la espera...
El 90% del equipo está desde hace tiempo trabajando en el año que viene, así que hagan lo que hagan con los tokens restantes dudo mucho que sea una gran evolución.
Las cartas ya están echadas hace tiempo. Seremos 4o equipo en circuitos favorables, en el resto habrá que pelearlo.
Y el año que viene..... Sorpresa!
Esta actualización hace ya tiempo hecha, pero por motivos de fiabilidad no se ha montado antes en la PU de Spa, se ha esperado hasta tener mejor fiabilidad.
Por tanto, esta mejora no se ha desarrollado hace 15 días y no depende de si tienen un 50% ó un 90% en la PU del próximo año, esta mejora s eha diseñado hace mucho tiempo. De todas formas, las mejoras en estas PU no se diseñan y en 15 días se introducen en el coche.
Para ver esto, os pongo un ejemplo puesto ya el año pasado, las PU de Renault el año pasado tuvieron un problema en los pistones del ICE, se rompían y veíamos esas fumatas de aceite tan llamativas, el tiempo de rediseñar para resolver el problema de los pistones, probarlos y llevarlos a pista supero 3 meses. Esto nos puede llevar a tener una prespectiva del tiempo de evolucionar estas complejísimas PU.
El dónde introducirán estos tres tokens, el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, en una entrevista de la semana pasada no nos aclaró nada, comentó algo de mejorar los pistones, de reducir peso en la PU (algo creo no se puede hacer, debes de tener un peso mínimo), en fin no lo sabía o mejor dicho no quiso decir nada de donde se gastarán los 3 tokens restantes.
A mí me gustaría fuese en la cámara de combustión, introduciendo el sistema TJI, para ir aprendiendo de él para el próximo año, y éste sacar una versión 1.0 y para el próximo con la esperiencia de éste, llevar a los test de Montmeló la versión 3.0, pero según las palabras del gorrilla jefe no tiene pinta de ocurrir.
De todas formas, como bien decís el 90% de los gorrillas están trabajando en la PU de 2017, de todas formas el 10% de la plantilla de Honda puede estar rondando las 100 personas, eso no es una cifra nada desdeñable para poder trabajar y sacar ideas de cara al próximo año con mejoras introducidas en esta evolución.