26-09-2016, 18:33
(26-09-2016, 17:40)payoloco escribió:Yo lo veo exactamente igual. Y mira, han podido vender humo (de hecho vendieron mucho en 2015), pero lo que ya ha alcanzado Honda en 2016, con un año y medio mínimo de menos en trabajo en fábrica y uno menos en pista, y UN SOLO cliente, creo que dice bastante bueno de ellos.(26-09-2016, 17:22)FastFAD escribió:(26-09-2016, 16:26)Vicotrew escribió: Y ya fuera de bromas... Opino como tu Jose, un objetivo más realista sería acabar más de una carrera como 4º equipo de aquí a final de año, va a ser complicado conseguirlo pero si terminamos el año como 4º equipo tanto en qualy como en carrera será muy positivo de cara al 2017.
4º equipo significa quedar 7º si no fallan los de arriba. Por tanto, a mí me gustaría que, en algún circuito de los que nos vayan bien (Suzuka, Austin o Abu Dhabi), Fernando pudiera pelear un quinto puesto sin necesidad de abandonos del resto o lluvia. Eso sí sería esperanzador para mí. No sé Jose que opinará de esto, si lo ve viable, o no.
Creo que va a haber una pequeña mejora, pero más a nivel optimización que a nivel potencia pura.
Creo, sin más, que lo que vemos es lo que hay. Súmale 1 décima por vuelta, 2 como mucho. Y ese es nuestro ritmo.
Entonces (esta es mi opinión, desde hace ya muchos GP basada en el ritmo de evolución que estamos llevando), Ferrari seguirá estando demasiado lejos. Porque se nos van a unos 60 segundos por carrera, y eso es bastante más de medio segundo x vuelta. Aunque recortáramos 3-4 décimas, que lo dudo muchísimo, seguiríamos estando a otras tantas.
Así que, lamentablemente, incluso aunque nos pongamos claramente como 4º equipo, que está por ver porque nos tocará pelear con FI y con Williams según sea el circuito, no podremos alcanzar a Ferrari.
No tenemos ritmo, es así de simple. Aunque hubiera un SC, no podríamos luego atacarles. Tendríamos que estar más pendientes de que los de detrás no nos pasaran a nosotros.
No pasa nada. Para mi esto no significa nada. Yo quiero ver si Honda es capaz de hacer un motor como el de Ferrari de este año. En teoría ya hemos mejorado su motor del año pasado, así que hacer uno como el que tienen este año no debería ser una quimera. Y si eso ocurre, teniendo en cuenta que el año que viene la mayoría de motores va a tocar techo prácticamente, estaríamos hablando de estar a unos 30 cv de Mercedes, 20 de Ferrari y 10 de Renault. Y con estas cifras entonces sí les puedes pelear. Con estas sí. Pero con las de este año imposible.
Así que esa es mi esperanza, que si este año hemos sido capaces de hacer (incluso mejorar algo) el motor Ferrari 2015, que el año que viene seamos capaces de hacer (o mejorar algo incluso) el motor Ferrari 2016.
pd: de Mercedes ni hablo, esos tienen un truco y no hay más tu tía, nadie les alcanzará nunca (a nivel motor) mientras dure esta normativa .
Al final, creo que todo se resume a que nunca comprendimos el reto al que se enfrentaban, y ellos de primeras tampoco.
Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1