27-09-2016, 10:29
(27-09-2016, 09:36)German Sanchez escribió: El problema de una hoja en blanco y sin tokens es que es para todos. Y cuando un equipo ha estado jugando 3 años a ocultar su verdadero potencial y aun así ha ganado con la chorra, pues ahora que no tiene restricciones......Ilusión no pierdo, pero pinta oscuro.
Sería fascinante asistir a las reuniones privadas de Malone y Carey con Marchionne, Mateschitz o Zetsche y ver como todos les muestran sus acuerdos secretos o como todos les piden ser los siguientes bendecidos.
Tampoco tendría desperdicio ver una reunión con Todt o con Tronchetti de Pirelli.
Tienen que ser unas semanas fascinantes, ahora en los despachos.
En fin. Yo tengo esperanzas de que esa recuperación de energía tan buena de la que presumen en Honda pueda hacer la diferencia si se igualan los ICE (cosa que está por ver).
Suerte Fernando. Suerte gorrillas.
Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Creo que las declaraciones de Ecclestone y Wolff ha dejado claro qué está pasando.
Ecclestone quería frenar a Mercedes. Pero las reglas del juego no lo permiten. Tienen que votar y haber acuerdo unánime.
La pregunta, básicamente, es esta:
Oye, tú eres rico, ¿me das gratis parte de tu dinero?
Podríamos entrar en cómo ha llegado a 'ser rico' Mercedes, pero el hecho es que lo es. La F1 es así ,si alguien se poner a decir "no vale! has hecho trampas!", el resto de jefes de equipo le mirarían perplejos antes semejante (por obvia) acusación. Así que hay que partes de esa base.
Mercedes tiene una respuesta lógica:
¿que te de parte de mi riqueza, así by the face? ahahaha, ahahahah. A-ha.
Ecclestone tiene las manos atadas. La FIA por un lado, Todt tiene sus propios planes de jubilación y su propio poder, ahora que ve sobrevolar a los buitres por encima de Bernie. No sé, consejero de Daimler Group, o simplemente sobres bajo cuerda provenientes de Alemania. Vete tú a saber. Y los equipos por otro, que en su día tenían miedo de que Ecclestone hiciera con ellos a su antojo, y ahora resulta que es peor el remedio que la enfermedad.
Aún así la liberación de tokens es de todo menos buena para Mercedes. Piensa que la liberación de tokens implica sobre todo libertad de actuación en las partes del motor. Porque con esto de las restricciones de tokens no solo se limitaba la cantidad de modificaciones a realizar, sino también las partes del motor donde hacerlas. Cada año, estas partes eran menos, lo que traducido a la práctica viene a decir que cada año tienes que cambiar cosas en aquellas partes que el año que viene no vas a poder tocar.
Yo creo que todos los equipos se van a acercar mucho a Mercedes. De verdad. Porque ahora es de mentira. No he visto todavía ninguna carrera en donde algún rival se les haya acercado por ritmo (y no por neumáticos, estrategias, etc). Es decir, Mercedes tenía todavía algo más de ritmo guardado. Y creo que el año que viene tendrán que sacarlo, porque les hará falta.
Honda sigue siendo una incógnita. Pero dudo mucho que reciban ningún tipo de ayuda por parte de Mercedes o Ecclestone.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤