27-09-2016, 14:05
(27-09-2016, 12:58)payoloco escribió:(27-09-2016, 12:33)cpp2808 escribió: Sobre el secreto de Mercedes Honda lo sabe, es el sistema TJI (aunque igual tiene más secretos y no los sabe nadie), a principios de año Boulier hizo unas declaraciones diciendo, el secreto de Mercedes lo sabemos y nos costará 8 tokens.
Sobre el tema de las evoluciones, la idea del pescatero cabrón mayorista no limpia pescado como bien dices era hacer pocas evoluciones, pero aquí iba bien encaminado aunque al final se le truncó, para Spa la intención era gastar los 10 tokens restantes, pero por un problema de fiabilidad en algún sitio no pudieron introducir todos los tokens y al final si todo va bien los terminarán gastando en Malasia.
No estoy de acuerdo con el tema de no evolucionar y dejarse tokens, está claro para el próximo año al poder cambiar toda la PU y no haber tokens uno se debe de centrar en el proyecto de 2017 y olvidarse de éste, pero yo no lo veo así, me explico:
En la PU de Honda de 2017, su ICE debe de estar 100% diseñado para el sistema de combustión TJI, o el elegido por Honda para estos menesteres, si tú implantas en una mejora del ICE de este año esta tecnología, puedes utilizar las 6 carreras restantes de laboratorio y conseguir muchísima información sobre la combustión a implementar en 2017. En decir, tener una versión 1.0 este año y llegar a Montmeló en los entrenamientos del próximo año con la versión 3.0.
Claro Renault ya no hace más mejoras sobre la PU de este año, y le sobran tokens claro, pero por qué, ellos ya han implementado esta tecnología y ya pueden llevar todos sus recursos a la PU de 2017, ya saben cómo funciona y dónde sacarle más partido de cara al próximo año.
Además esta tecnología te da mucho margen de mejora, renault llegó a Mónaco con una ganancia de unos 35 caballos, pero con el sistema TJi muy poco avanzado, de dónde ha venido el gran avance desde entonces ???, sencillo lo han ido puliendo y mejorando la combustión para sacarle más potencia, mejor driveability y quizá lo más importante reduciendo el consumo a la par que aumentas la potencia.
Boulier puede decir que es Elvis reencarnado. Las declaraciones de cara a la galería en la F1 por desgracia son un habitual. Además ya es raro ver a Boulier meterse en la parcela de Honda.
Pero lo importante son los hechos. Teníamos más de 8 tokens. Hemos implementado ese 'secreto' de Mercedes?
Nein.
Sobre la mejora del TJI (suponiendo que ese sea el secreto) estás partiendo de la base de que Honda ya sabe cómo hacerlo, ya lo tiene listo, y ya lo podrían montar, cosa que dudo mucho. Tiempo, recursos, etc. Estaría muy bien tener esa versión 1.0 como dices, pero es que yo creo que no tenemos ni la 0.5. Saber (o intuir) dónde está la clave de algo está muy lejos de saber hacerlo. Honda necesita tiempo para aprender todos los intríngulis de estos dichosos motores....
Y luego está el tema de la fiabilidad....McL-H no quiere "más 2015".....si no están seguros de que puede funcionar algo no lo montarán, no pueden volver a hacer más el ridículo, y menos en su casa, por eso hasta duda de meter una evo 'sencillita' en el ICE, porque eso les resultaría difícil de ajustar, y no hay tanto tiempo antes de Japón.
Y con el ejemplo de Renault que pones es precisamente lo que digo. Tanto este año como el anterior, Renault se dejó un montón de tokens sin usar para luego tenerlos disponibles, o usarlos más adelante. Ellos también podrían haber elegido el año pasado haber metido una versión 1.0 verdad? Pero no lo hicieron, se estuvieron quietecitos, se dedicaron a lo suyo, dieron el año por perdido y hasta que no tuvieron un salto de calidad no tocaron el motor. Y este año, veo que la política es la misma. Mejoraron sustancialmente el motor con una gran evo, y después de eso fin.
Tienen aún como 20 tokens. Y no los van a usar. Y no descarto que empiece la temporada y no gasten casi tokens. A saber.
Sobre qué forma de trabajar es mejor que la otra, pues ni idea.
Pero atendiendo a los resultados....
Vamos a ver Payo, Boulier como bien dices puede decir que Elvis está vivo y lo que tú quieras, pero hizo estas declaraciones a principios de este año, diciendo los tonkens que le iban a costar exactamente 8. Luego salió Totto Wolf diciendo, no sólo es cambiar la cámara de combustión y esto funciona, es un conjunto cámara de combustión, turbo, compresor y MGU-H, para hacer funcionar el sistema como dios manda y sacarle el máximo partido. Por tanto el secreto o uno de ellos debe de ser ese, además el resto de los motoristas ya lo han implementado.
Yo en ningún momento he dicho que lo tengan listo para montar en la PU, y si lo tienen al 50%, al 40% o al 0%, no tengo ni idea y no lo sé.
Pero si me gustaría lo implementaran este año, para tener esa versión 1.0, no nos olvidemos, todo este conocimiento nos sirve para desarrollar mejor el ICE y la PU del próximo año, si tuvieran la tecnología (repito no lo sé), en mi opinión sería muy bueno implementarlo.
Yo lo que quiere Mclaren-Honda, de hacer el ridículo y esas cosas no tengo ni idea, si lo dices será verdad, yo no lo sé.
Lo de Renault, como dices, nos imaginamos que los tokens "no gastados" el año pasado les ha ayudado mucho a evolucionar este año, eso es una teoría pero tiene mucho sentido. Pero una cosa, si llevan desde el año pasado para introducir el sistema TJI, como dices no lo pudieron implementar en 2015, consiguieron introducirlo en Mónaco, una pregunta si les copiamos, que quieres introducirlo en Mónaco del próximo año ?????
Pero a mí lo que haga Renault me da igual, nosotros tenemos un retraso muy evidente con Renault y especialmente con el resto de los motoristas, si nos dedicamos a copiar los desarrollos del resto de los motoristas nunca llegaremos a tener una PU al nivel para competir con los de delante en la F1.
Honda en este caso, debe de ir más rápido al resto y si tuvieran la tecnología (repito no lo sé) la deberían de introducir lo antes posible, para sacar datos y hacer este ICE como banco de pruebas para estar el próximo año lo más maduro posible con este sistema de combustión. Esto es una teoría mía y mi deseo para conseguir que Alonso compita con los de arriba lo antes posible.
Si esto ocurriera, llevaríamos con retraso de Renault unos 6 meses, con Ferrari un año y medio y con Mercedes 4 años.
Por tanto, repito, en mí opinión Honda debe de arriesgar, para rebajar la brecha con el resto de los motoristas lo antes posible.
Pero vamos Payo, esta es mí opinión, si la tuta es estarnos quietos hasta el próximo año, yo la respeto, pero permíteme no la comparto.
También una cosa Payo, tengo otra teoría que igual no te gusta sobre la mejora de Spa y ésta de Malasia, si tengo tiempo esta tarde la cuento.