29-09-2016, 16:41
(29-09-2016, 16:15)Vicotrew escribió: No tengo ni zorra de lo que están haciendo, pero bonito es ese alerón...
La idea principal de las branquias abiertas en el RW, es decir, este
sería la de reducir el drag en recta, estudiado de tal manera que no comprometa la estabilidad en curva y la carga generada en dicho punto. Toro Rosso fue pionera en esto, ya que necesitaban algo menos de drag en recta fuese cual fuese su configuración, a sabiendas de que su PU Ferrari de 2015 se iba a quedar atrás. Posteriormente la idea fue copiada por Mercedes y Sauber, porque al parecer se adaptaba bien a su fiosofía, y ahora McLaren (se estrenó en Singapur pero no se usó en carrera).
Mi intuición es que el año que viene lo van a combinar con esto:
La idea de este endplate se me escapa un poco más. Recuerdo que JACINT decía que solo se veía más carga. Ethernet opinaba como Piola y otros, que la idea era reducir el drag claramente en recta pero, a diferencia de las branquias, se pretendía también ganar más estabilidad en curva.
Este concepto es muchísimo más difícil de llevar a cabo y en sus pruebas iniciales en Austria provocaba demasiada inestabilidad. Pero los datos de las pruebas están ahí.
El año que viene el RW puede jugar un papel muy importante y yo creo que van a pretender combinar ambas ideas en el MP4-32. Veremos.
@jgarciaillanf1