29-09-2016, 20:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-09-2016, 20:45 por EduxTM.)
Pues para liar un poco más el tema de la actualización...
Sacado de -> http://www.mobil1thegrid.com/article/ste...ress-2016/
Destacan las siguientes
Traducido
A ver si me entero...
Entonces digo yo, ¿No estaba el motor preparándose para poder poner en marcha este proceso de combustión mejorado? Vamos, lo que veníamos diciendo desde hace tiempo, que la mejora ni van a ser 10-15CV ni va a ser por usar 2-3 Tokens. La mejora va a venir por poner a funcionar TODO; de ahí que Carlos Miquel en su día dijese que esta era la buena y, ahora, este documento de Mobil1.
Vamos, que para mí es lo que tiene sentido, a parte del "increíble" optimismo de Alonso y Button respecto a las carreras venideras.
Añado más, ¿A santo de qué ese alerón trasero que se supone que produce bastante drag y el nuevo alerón delantero usado en Singapur?
Venga, ahora ya podéis destrozar mis ilusiones...
Sacado de -> http://www.mobil1thegrid.com/article/ste...ress-2016/
Destacan las siguientes
Cita:Nevertheless, there have been races this season where the McLaren-Honda still appears to lack far more than a few tenths of horsepower. This is where Honda are about to catch up. In a race, the Honda engine currently uses too much fuel relative to its rivals, who have applied highly advanced lean burn combustion solutions, which allows the limited fuel to produce maximum horsepower throughout the race.
With a conventional combustion set up, the Honda cannot match this from good engineering alone, so a step change is required in the combustion design. For Ferrari and Mercedes, this is a process known as pre-chamber ignition, whereby a small chamber is formed inside the cylinder head between the spark plug and the main combustion chamber. This gets filled with a rich fuel mixture. The main combustion chamber gets filled with only a very weak fuel air mix, which would be hard to ignite with a conventional spark plug. When the spark plug ignites the fuel in the pre-chamber, the resulting flame vents through small holes into the main combustion chamber, which then burns the weak fuel mix easily. This creates a long power stroke, despite the largely weak fuel mix.
Such technology requires a very different cylinder head architecture, along with special fuel injectors, spark plugs and – critically – special fuel, to be able to react to the unusual combustion process.
Honda have earmarked development tokens to be spent in Malaysia to allow a big upgrade to the engine. With the turbo, MGU and inlet system all now optimal, it’s expected that a lean burn technology will be the result of this development. This will ultimately bring Honda closer into line with its rivals, allowing them to push the engine for maximum power throughout the race, rather than having to curb its performance to manage the fuel available. This could be the key that unlocks the McLaren-Honda’s potential.
Traducido
Cita:Sinembargo, ha habido carreras durante la temporada en las que a McLaren-Honda le faltaban "algo más" que unas décimas por portencia. Aquí es donde Honda va a recortar
Acualmente, en carrera, el motor Honda utiliza demasiado fuel comparado con sus rivales, los cuales han aplicado soluciones de quemado de combustible altamente avanzadas, que permiten, a pesar del límite de combustible, que se produzca la máxima potencia.
Con una configuración de combustion tradicional, el motor Honda no puede igualar esta potencia únicamente con buena ingeniería. Por tanto, se requiere un cambio en el diseño del proceso de combustión. En el caso de Ferrari y Merdeces, este es un proceso conocido como encendido en pre-cámara, donde se genera una pequeña cámara dentro del cabezal del cilindro; entre la "bujía" y la cámara de combustión principal. Este se llena com una mezcla rica en fuel. La cámara de combustión principal, se llena únicamente con una mezcla muy pobre en aire, la cuál sería muy dificil de prender con una bujía convencional. Cuando la bujía enciende el fuel en la pre-cámara, la llama resultante se conduce a través de pequeños agujeros, hacia la cámara de combustión principal, la cual quema fácilmente la mezcla débil. Esto genera un golpe fuerte y alargado, a pesar de usar una mezcla débil.
Esta tecnología requiere una arquitectura del cabezal del cilindro muy distinta, junto con inyectores de gasolina especiales, bujías y (de manera crítica), una gasolina especial; habilitada para reaccionar ante el inusual proceso de combustión
Honda ha destinado Tokens que serán utilizados en Malasia para permitir una gran mejora en el motor. Ahora, con el Turbo, MGU(¿H?) y el sistema de admisión trabajando de forma óptima, se espera que como resultado de este desarrollo se produzca una tecnología de quemado más eficiente.
Esto provocará en última instancia que Honda se acerque a sus rivales, permitiéndole empujar el motor a su máxima potencia en carrera; en vez de tener que recortar el rendimiento para gestionar el combustible disponible. Esto prodría ser clave para desbloquear el potencial de McLaren-Honda.
A ver si me entero...
- Ferrari y Mercedes utilizan pre-cámara. Al no nombrar a Renault, entiendo que están usando un sistema diferente
- Dice expresamente que en Malasia se va a producir una gran mejora del motor. Y por los elementos que enumera (Turbo, MGU, admisión), estos son los que se han ido cambiando con Tokens hasta ahora.
Entonces digo yo, ¿No estaba el motor preparándose para poder poner en marcha este proceso de combustión mejorado? Vamos, lo que veníamos diciendo desde hace tiempo, que la mejora ni van a ser 10-15CV ni va a ser por usar 2-3 Tokens. La mejora va a venir por poner a funcionar TODO; de ahí que Carlos Miquel en su día dijese que esta era la buena y, ahora, este documento de Mobil1.
Vamos, que para mí es lo que tiene sentido, a parte del "increíble" optimismo de Alonso y Button respecto a las carreras venideras.
Añado más, ¿A santo de qué ese alerón trasero que se supone que produce bastante drag y el nuevo alerón delantero usado en Singapur?
Venga, ahora ya podéis destrozar mis ilusiones...
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