05-10-2016, 20:19
(05-10-2016, 18:14)enrike hu fr escribió:(05-10-2016, 17:53)payoloco escribió:(05-10-2016, 16:35)ethernet escribió:(05-10-2016, 15:06)payoloco escribió:(05-10-2016, 10:41)ethernet escribió: En 2008, el RB4 era un petardo que debía ser el 5° coche.Es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla 'en el apartado aerodinámico', pero no en el apartado de motores, donde parece que sí habrá una evolución más estándar.
En 2009 el RB5 ganó 6 carreras y era el mejor coche tras el Brawn del doble difusor.
El cambio aerodinámico y de neumáticos del año que viene, unido a la liberación del sistema de Tokens, es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla.
Yo creo que podemos empezar con los primeros.
Puedo ver a McLaren dando un salto en aero y siendo equipo puntero, pero no veo a Honda poniéndose a la altura de Mercedes. O Ferrari.
Pero bueno, hay mucho tiempo hasta marzo del año que viene y veremos de lo que es capaz Honda. McLaren no me preocupa, sé que harán un buen coche.
Hasegawa dijo hace meses que con libertad de Tokens podrían poner en pista un motor a la altura de Ferrari.
Sin embargo dijo que están dos años por detrás de Mercedes.
Desde que está Hasegawa, las cosas han ido a mejor muy rápido.
En cuanto a Mclaren, en aerodinámica con Prodromou al frente, lo están bordando, pero la parte mecánica es mala.
Suspensiones con poca tracción y sin nada innovador. Creo que están así desde 2014 y el tiro fallido de la suspensión mariposa.
A lo mejor en 2017 estamos hablando e carencias en Mclaren y con una grata sorpresa en Honda.
Ya, pero eso significarían 2 sorpresas juntas.
Yo ahora veo el coche, y no me parece malo en absoluto en aerodinámica. Lo que pasa es que el desarrollo de la misma se ha visto capado todo el rato porque no teníamos más potencia, y por tanto no podíamos ir poniendo cada vez más carga al coche. Yo creo que McLaren estaba en disposición de meter más carga al coche, pero el motor no empujaba lo suficiente. La "solución de compromiso" que tantas veces les hemos escuchado en este aspecto.
Pero sin embargo el motor sí me parece malo. Honda dice haber superado las cifras del Ferrari'2015. Y creo que efectivamente, estamos mejor que ese motor (basta con mirar a los TR de este año), pero eso sigue siendo poco.
Daremos el año que viene un salto como para ponernos..........
....al nivel de Mercedes'2017? (supongo que todos tenemos clara esta respuesta)
....al nivel de Mercedes'2016? (habrá quien crea que sí, yo estoy casi seguro que no, basándome en palabras del propio Hasegawa: ' podemos copiar el motor Mercedes por la libertad de tokens, pero sus datos de rendimiento son "increíbles").
...al nivel Ferrari'2017? (ojalá)
...al nivel Ferrari'2016 (yo creo que esto seguro que sí, y de hecho partiría de aquí como base).
Así que para mi se trata de pensar qué haríamos con un chasis McLaren mejorado, y un motor Ferrari'2016, luchando contra los coches de este año, pero mejorados.
Y la cuenta me sale que luchamos por podios en varios circuitos, pero que complicado mucho más.
segun este articulo ,,la gasolina representarà un problema con lo que la armonia de UP y ser capaces de hacerla funcionar ahorrando gasofa ,,, dificil lo veo para Honda ,, para mi es como empezar de nuevo y cruzo los dedos ,,
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...7_1241459/
La gasolina, el enemigo de estas gomas
Los vistosos neumáticos son una cuarta parte más grandes que los actuales, pasando las gomas frontales de 245 milímetros a 305 y las traseras de 325 a 405. “Desde el punto de vista del pilotaje, el próximo año habrá más grip, más adherencia, más apoyo, pero también más drag en las rectas y las velocidades punta bajarán un poco. El consumo podría subir por el drag, pero si también vas más rápido en curva será interesante ver cómo se traduce: si tenemos que ahorrar combustible o podremos ir a fondo durante toda la carrera”, comentaba Vettelantes de estas pruebas que este martes continuarán los de Maranello con Esteban Gutiérrez (piloto de Haas pero en la órbita de Ferrari).
[Y Ferrari seguirá siendo Ferrari... también en 2017]
A ver, yo opino que EN TEORÍA los equipos que hayan hecho tests se verán beneficiados, aunque los compuestos y los neumáticos sean de prueba, ya que podrán hacerse a una idea de geometrías y avances de las suspensiones. Por otra parte, recuerdo leer a Scalabroni diciendo que sí, que las gomas serán más grandes, pero la zona de las mismas de contacto con el suelo no será mucho mayor de lo que es ahora, así que a saber por donde cojhones sale el tiro, si por el cañon o por la culata.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Walter Röhrl.