11-06-2011, 11:52
Buenos dias chicos. Ayer no pude seguiros durante los libres 2 pero por lo que veo la cosa no fue mal.
Respecto al tema del RB y su vuelta estratosférica, soñando se me ocurrió una frikada que podría explicar la ventaja (y que no sea solo tema de difusor soplado ya que sino, los equipos también tendrían algo similar)
Lo que voy a comentar puede ser una auténtica barbaridad, así que no me machaqueis si lo es porque fue un sueño, y a veces se sueñan auténticas chorradas.
El truco consistiría en tener dentro de los pontones una doble canalización. Una sería la normal que utilizaría ese aire para la refrigeración y todo lo habitual.
La otra sería una canalización directa que limitase enormemente el flujo de aire hacia el motor (dentro del mínimo aceptable) y que hiciera que todo ese caudal de aire pasase sin ningún tipo de resistencia hacia el agujero de la parte trasera.
A grosso modo, como a 1 vuelta el motor podría aguantar ese sobreesfuerzo por calentamiento, se buscaría que el aire no entorpeciera el avance y que por el diseño de ese tunel interior funcionase como un ala invertida, pegando el coche hasta el suelo y además eliminando gran parte del drag (ya que los pontones son una de las cosas que mas drag ocasionan)
Una vez pasada la vuelta de clasificación volverían a utilizar la canalización normal.
Se que puede parecer absurdo, pero al menos en teoría sería posible (efectivo o no ya no lo se) salvo que haya algo más que no conozca respecto al motivo de existencia de los pontones.
Respecto al tema del RB y su vuelta estratosférica, soñando se me ocurrió una frikada que podría explicar la ventaja (y que no sea solo tema de difusor soplado ya que sino, los equipos también tendrían algo similar)
Lo que voy a comentar puede ser una auténtica barbaridad, así que no me machaqueis si lo es porque fue un sueño, y a veces se sueñan auténticas chorradas.
El truco consistiría en tener dentro de los pontones una doble canalización. Una sería la normal que utilizaría ese aire para la refrigeración y todo lo habitual.
La otra sería una canalización directa que limitase enormemente el flujo de aire hacia el motor (dentro del mínimo aceptable) y que hiciera que todo ese caudal de aire pasase sin ningún tipo de resistencia hacia el agujero de la parte trasera.
A grosso modo, como a 1 vuelta el motor podría aguantar ese sobreesfuerzo por calentamiento, se buscaría que el aire no entorpeciera el avance y que por el diseño de ese tunel interior funcionase como un ala invertida, pegando el coche hasta el suelo y además eliminando gran parte del drag (ya que los pontones son una de las cosas que mas drag ocasionan)
Una vez pasada la vuelta de clasificación volverían a utilizar la canalización normal.
Se que puede parecer absurdo, pero al menos en teoría sería posible (efectivo o no ya no lo se) salvo que haya algo más que no conozca respecto al motivo de existencia de los pontones.