10-10-2016, 09:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2016, 09:20 por Phasor.)
(10-10-2016, 00:49)ethernet escribió:(09-10-2016, 23:18)NachoBcn escribió:Si.(09-10-2016, 21:30)ethernet escribió:(09-10-2016, 18:03)Josemurcia7 escribió:(09-10-2016, 17:59)payoloco escribió: Madre mía.Exacto. Que son casi 800 GP's, que esto es muy raro señores. Y precisamente ha ocurrido aquí, con todo lo que se venía diciendo y con una trayectoria y un rendimiento relativo en el vuelta a vuelta que lo hacía casi imposible.
Qué aquí ha pasado algo y no es deportivo. Lo tengo muy claro.
Enviado desde mi One Plus Two
Yo igual.
En Silverstone, que en el fondo es muy similar a Suzuka en cuanto a requerimientos, Fernando entró en Q3.
Y desde entonces, el coche mejoró mucho.
Aquí se iba casi un segundo y medio peor que en Malasia.
Un mal setup te quita 3-4 décimas.
Ésto ha sido una cagada descomunal.
Y francamente, no me extraña.
Se había dicho que la evolución para Suzuka era de entidad. Carlos Miquel lo dijo y eso es información que sale de Fernando.
Mobil lo publica en su página oficial.
Y de repente, Honda recula y no lo mete, supongo que por miedo a roturas.
Estoy seguro de que eso va en contra de la opinión de Mclaren, Fernando y de todo dios que no sea Japo.
Asi que esto me suena a : no arriesgais...... Pues toma ridículo en casa.
Creo que lo ingleses, Fernando, Boullier están por ganar y eso implica ir al límite. Los japos son conservadores y les han dado un toque de atención en plan : o vais al límite, o os lava la imagen vuestra **** madre......
Como que "no la mete"? Fernando iba con la evo de motor.... o me he perdido algo?
Hasegawa dijo que le hubiese gustado poner una evolución más ambiciosa, con modificación de la cámara de combustión, pero que lea llevaría tiempo y recursos, así que lo que hacían era aplicar la segunda opción que es esta que mejora fiabilidad.
En resumen, el plan de una evolución que aportase potencia y menor consumo se aparca y meten el churro este de más fiabilidad.
Y me juego lo que sea que fue al final y de forma unilateral.
Porque si no por qué Mobil iba a poner esa noticia en su página oficial de una evolución en la cámara de combustión en Malasia para tener un motor ya sin penalización para Suzuka. Además Mobil se come con patatas su evolución de combustible, que estaba pensada para ese cambio en la cámara de combustión.
Y Carlos Miquel decía que la evo de Malasia era grande. Eso viene directo de Fernando.
Aquí hay un rebote de Mclaren a un renuncio de Honda sin avisar.
Hola,
No sé entrais alguna vez a los foros de Autosport (sí, ya sé que aquello es algo así como Mordor xD). Por lo que entiendo, tenían claro que no había tiempo para hacer una gran mejora (no funcionó lo que estaban desarrollando):
Leed el siguiente post, que viene directamente de japón (traducido por un forero de allí):
some quick info on the Malaysia token
Malaysia Friday session quote and article
dotted parts are Hasegawa quote
http://f1sokuho.mopi...732&tt=-1&at=90
2016年10月1日
- To be frank, we couldnt make the kind of update that we had wanted. Originally we were aiming to increase the power by making bit more significant development in combustion, but that didnt go well.
- We couldnt afford to take any more time.
- You have to shift R&D from this year to next and focus fully on next year's at some point eventually, but postponing that for the last 4 races was not an option for us.
- Both JB and FA received an update using 1 token for weight reduction in component that is not engine block itself (thought exhaust).
- FA's new unit (friday one) received another 1 token for reliability improvement for what has been a concern so far.
- Thanks to the improvement of reliability, you can use the PU with more comfort/security as a result, so we consider that this should lead to performance improvement too, but unfortunately it (extent of improvement) is not that significant.
http://forums.autosport.com/topic/20...4#entry7712247
Ahí indican que la mejora de rendimiento que pretendían, no funcionó. Como querían introducir ya las mejoras para el último motor del año, decidieron tirar por una mejora de fiabilidad.
También vemos una referencia a posible mejora de rendimiento gracias a la mejora de fiabilidad, pero dicen cláramente que no es significativa. Esto es, ni dos ni tres décimas ni leches. Apenas debe notarse...