10-10-2016, 12:51
(10-10-2016, 10:14)Phasor escribió:(10-10-2016, 09:49)payoloco escribió:Que el circuito tenga más o menos años no es indicativo o determinante de nada. Yo siempre digo que hasta que no pongan un coche dado en una pista (cada año), es imposible tener una referencia 100% certera de la realidad. Incluso a veces ocurre lo contrario de lo que han planteado en ingeniería.(10-10-2016, 09:41)Phasor escribió:(10-10-2016, 09:27)payoloco escribió: Y también creo que no tendríamos que pensar en que si esta evolución del motor ha funcionado o no, si ha dado más potencia o no.
A lo que yo voy, es que con el coche que teníamos hace 8 carreras, no acabamos la carrera donde la acabamos ayer.
Lo del setup no se lo creen ni ellos, así que aquí ha pasado algo que no sabemos o entendemos. Y sea lo que sea, no es bueno.
Pues yo sí creo que tiene que ver con setup. Quiero decir, que debe ser muy complicado reglar el coche para cada circuito teniendo en cuenta el lastre de motor que lleva. O metes carga para que agarre y te pasan volando en las rectas, o quitas carga, vas mejor en recta, pero va como el culo en curva... Probablemente en este circuito no dieron con el setup más acertado y se liaron buscando un imposible. Una configuración mejor o peor puede cambiar totalmente el comportamiento del coche, y eso no son 3 o 4 décimas como decían por allí atrás. Puede ser mucho más.
También es probable que con todas las carencias del coche, derive en una peor gestión general de las gomas. Sumadle a esto, el hecho de que andan cambiando presiones cada carrera... Igual el Mclaren es mucho más sensible a todas estas "pequeñas" cosas al estar en "bragas".
De cualquier forma (independientemente del fracaso de este fin de semana), por aquí sé que sois muy positivos, y andabais comentando que el nuevo motor mejoraba no sé cuantas milongas en rendimiento. Me da igual lo que venga de Carlos Miquel o del mismo Alonso... ellos no son ingenieros, y ni los mismos ingenieros muchas veces saben exactamente cuanto puede mejorar algo hasta que no lo ponen en pista. Por eso os pongo el post de más arriba. Para que veias (ya del 1 de octubre) lo que comentaban desde japón. Que el motor era igual en rendimiento que el que tenían antes de Malasia.
Eso nos lo podemos creer de Bakú, un circuito donde nunca se ha corrido.
Incluso el cambio de asfalto de Malasia podría pillarte a contrapie.
Pero en Suzuka, un circuito que es igual desde hace 25 años que se corre allí.......que el equipo McLaren tiene datos de setup de todos los últimos GP's, que solo tienen que llegar y probar las mejores configuraciones conocidas.....
Por eso creo que es IMPOSIBLE que sea por tema de set-up, eso le puede pasar a HRT Racing el primer año que corre allí, no a McLaren.
Sobre los neumáticos ha habido carreras donde a Alonso se le ha escuchado quejarse mucho de la degradación, y ni con esas hemos terminado tan abajo.
Y sobre el rendimiento de esta última evo, para mí ni siquiera la tengo en cuenta. Yo ya sabía la info que has puesto. Algunos en el foro suelen ser optimistas por condición, pero yo si me apuras es al revés. Y como te digo es que ni me fijo en eso. Es decir, para mi con el motor de Spa (y si me apuras el anterior a Spa) hubiéramos acabado el 12º por ritmo de carrera.
No sé qué ha pasado, pero para mí claramente aquí se ha movido algo a nivel despachos.
Como otro ejemplo, solo tienes que ver el año a año de dos compañeros de equipo en un circuito dado. Es muy raro que se saquen las mismas diferencias. Es más, un campeonato dado uno de los dos puede estar por encima del otro "contra todo pronóstico", porque se le da mejor el coche de ese año, porque el coche ese año le va mejor a él "solo" en ese circuito tal y como están las temperaturas de pista, etc, etc. Hay miles de variables que se nos escapan.
Pueden ser muchas cosas antes de llegar a sospechar sobre "movimientos en los despachos". Porque esto último también se puede tomar como probabilidad, pero lo otro para mi, es más probable. Es un coche demasiado lastrado, y puede ocurrir cualquier cosa un fin de semana dado.
Los datos de otros años son muy importantes para todos los equipos, a parte tenemos los simuladores en las fábricas trabajando muchas horas para llegar a la pista y poner el mejor coche posible, luego llega la realidad y con unos pequeños cambios debes de poner el coche a su 100%.
Lo de este gran premio, si ha sido un problema de set-up se debería de despedir a alguien, o en Mclaren o en Honda,,