10-10-2016, 13:26
(10-10-2016, 13:22)cpp2808 escribió:Eso es lo que ha dicho Albert Fabrega. Que tienen una ventana de trabajo muy reducida y en Japón no han podido encontrar el set up, entre otras cosas. Y que lo peor no es el resultado, son las dudas que dejan justo en esta carrera y a pocas del final, cuando todo estaba en otra tendencia.(10-10-2016, 13:08)Phasor escribió:(10-10-2016, 12:51)cpp2808 escribió:(10-10-2016, 10:14)Phasor escribió:(10-10-2016, 09:49)payoloco escribió: Eso nos lo podemos creer de Bakú, un circuito donde nunca se ha corrido.Que el circuito tenga más o menos años no es indicativo o determinante de nada. Yo siempre digo que hasta que no pongan un coche dado en una pista (cada año), es imposible tener una referencia 100% certera de la realidad. Incluso a veces ocurre lo contrario de lo que han planteado en ingeniería.
Incluso el cambio de asfalto de Malasia podría pillarte a contrapie.
Pero en Suzuka, un circuito que es igual desde hace 25 años que se corre allí.......que el equipo McLaren tiene datos de setup de todos los últimos GP's, que solo tienen que llegar y probar las mejores configuraciones conocidas.....
Por eso creo que es IMPOSIBLE que sea por tema de set-up, eso le puede pasar a HRT Racing el primer año que corre allí, no a McLaren.
Sobre los neumáticos ha habido carreras donde a Alonso se le ha escuchado quejarse mucho de la degradación, y ni con esas hemos terminado tan abajo.
Y sobre el rendimiento de esta última evo, para mí ni siquiera la tengo en cuenta. Yo ya sabía la info que has puesto. Algunos en el foro suelen ser optimistas por condición, pero yo si me apuras es al revés. Y como te digo es que ni me fijo en eso. Es decir, para mi con el motor de Spa (y si me apuras el anterior a Spa) hubiéramos acabado el 12º por ritmo de carrera.
No sé qué ha pasado, pero para mí claramente aquí se ha movido algo a nivel despachos.
Como otro ejemplo, solo tienes que ver el año a año de dos compañeros de equipo en un circuito dado. Es muy raro que se saquen las mismas diferencias. Es más, un campeonato dado uno de los dos puede estar por encima del otro "contra todo pronóstico", porque se le da mejor el coche de ese año, porque el coche ese año le va mejor a él "solo" en ese circuito tal y como están las temperaturas de pista, etc, etc. Hay miles de variables que se nos escapan.
Pueden ser muchas cosas antes de llegar a sospechar sobre "movimientos en los despachos". Porque esto último también se puede tomar como probabilidad, pero lo otro para mi, es más probable. Es un coche demasiado lastrado, y puede ocurrir cualquier cosa un fin de semana dado.
Los datos de otros años son muy importantes para todos los equipos, a parte tenemos los simuladores en las fábricas trabajando muchas horas para llegar a la pista y poner el mejor coche posible, luego llega la realidad y con unos pequeños cambios debes de poner el coche a su 100%.
Lo de este gran premio, si ha sido un problema de set-up se debería de despedir a alguien, o en Mclaren o en Honda,,
Es muy complicado encontrar un setup para este coche según circuito. Y creo que Suzuka es un circuito muy jodido si te falta mucha potencia, porque te hace falta todo: potencia y mucho agarre.
Que sí que sí.
Hay muchos circuitos muy muy complicados, y se ha ido medianamente bien.
El problema de este coche, es que si hace frío no va, si el circuito es bacheado tampoco, si es urbano tampoco, si sopla el aire tampoco, si degrada mucho los neumáticos tampoco, si es Suzuca tampoco.
No sé, quizá la explicación sea más sencilla, tenemos un proyecto muy cogido con pinzas y el coche es muy deficiente, tanto en motor como en chasis.
Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1