10-10-2016, 21:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2016, 21:21 por Phasor.)
(10-10-2016, 20:50)NachoBcn escribió:(10-10-2016, 11:28)Phasor escribió:Ya. Pero fernando se puso 12...(10-10-2016, 11:13)Vicotrew escribió:(10-10-2016, 11:09)Phasor escribió:(10-10-2016, 11:05)Vicotrew escribió: Yo no creo que sea una guerra interna como tal, sino algo mucho más sencillo que todo ésto...
En F1 habrá muchas maneras de hacer las cosas, Honda tiene su manera, McLaren tiene la suya y que yo sepa Jost Capito ha llegado para unir ambas partes, es un motivador nato, es un tío que tiene a sus equipos trabajando al 200% desde el primer minuto.
Pues para mi da que esto ha sido un collejón, ha sido un toque para poner firmes a quien tiene que poner firmes... que en mi humilde opinión es a Honda.
Yo entiendo que eso lo podrían hacer al inicio de un nuevo curso en que empezaran fatal (una vez más). Pero a estas alturas no le veo posible lógica. ¿Realmente son tan inocentes en Mclaren que pensaban que el motor iba a mejorar "un mundo" a falta de cinco carreras?. Tenían que saber de sobra que cualquier cosa que trajesen no les iba a hacer mejorar apenas nada.
Jost Capito se ha incorporado hace muy poco tiempo.
Quizás éste tío no se anda por las ramas... y lo sucedido sea una manera de decirles a los de Honda que se dejen de rollos, que metan de una vez sus mejoras y utilicen el tiempo para algo provechoso, no que reculen cada vez que sale alguna cosilla mal.
Pero vamos, es lo que pienso, sino... ¿qué explicación tiene lo de éste fin de semana?
"Sin contar abandonos, este 16º y 18º es el PEOR RESULTADO DE LA HISTORIA de McLaren en sus 797 Grandes Premios en F1 desde 1966."
Yo he aportado lo que yo pienso que ha ocurrido. Que en la F1 2+2 a veces no son 4. Que hay cosas incontrolables. Y que ese coche es muy complicado de reglar para cada circuito debido a sus carencias. Por muchos parámetros teóricos que tenga un grupo de ingenieros, siempre hay posibles errores de cálculo si no se puede "practicar" antes en pista.
Otra variable más. En otros circuitos es más factible adelantar en la salida o durante la carrera. Como Malasia. En este es más jodido o casi imposible. Citando a Hasegawa: "...the Suzuka circuit is a very difficult place at which to gain positions...". Así que sumad a todas esas variables incontrolables esta también.
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Doce estuvo poco tiempo. No sé si un par de vueltas. Por estrategia y circunstancias. Pero no era el puesto real. Es decir, no adelantó en pista (o apenas lo hizo), que es a lo que se refiere esa frase.
Respecto a lo del motor, lo he intentado explicar. El tema es no ser absolutista, en plan "aquí es importante el motor", o "aquí es importante el chasis", porque como exista una carencia muy grande de cualquiera de ellas, llevas un coche muy descompensado y vas a tener complicado reglar el coche en cualquier circuito. No solo en Monza o Spa. Pero más lastrado estás si lo que te falta es mucha potencia en esta "era del motor", porque si el coche no tira con fuerza a la salida de las curvas, da igual como sea el chasis.
Probablemente Suzuka era un circuito mucho más complicado para el Mclaren que esos otros, porque potencia para dar y tomar también hace falta. Pero tampoco puedes sacrificar ala porque si no, en las zonas de curvas rápidas el coche se te va al quinto pino. Y la única forma de hacer que el Mclaren no vaya demasiado lento en rectas es quitando ese ala...
De cualquier forma yo estoy convencido que Mclaren y Honda (ambos) llevan ya un tiempo restando recursos a este año y centrándose más en el año que viene. Este año no les merece la pena utilizar más recursos por dos cosas: 1) que nunca van a mejorar lo suficiente con los tokens de los que disponían (en su momento dijeron que para tener un motor "similar" al Ferrari necesitarían más tokens de los que existen al inicio de cada año; 2) Porque al final probablemente puedan aprovechar pocas cosas para el próximo, así que no pierden más tiempo y recursos salvo pequeñas actualizaciones.