11-10-2016, 10:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2016, 10:52 por payoloco.)
(11-10-2016, 09:26)Phasor escribió: Opinión de un forero de Autosport:
"With a performance this poor, it's likely a lot of things at once:
Suzuka requiring maximum high-speed downforce and maximum power (McLaren/Honda's weakness) + Suzuka's relative absence of braking zones into low/mid-speed corners (McLaren/Honda's strength) + Sunday's situation of Hard tires/high pressures/cool track added to the insufficient power/insufficient downforce = pretty much impossible.
The recent good results have masked the reality that McLaren and Honda are still currently working to put out the fires of 2013-2015, so this isn't a bad reality check imo."
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Lo primero, lo que yo decía: Suzuka lo requiere todo. Máximo downforce y máxima potencia. El Mclaren no se puede configurar de esa forma. No hay motor para tirar por un alto downforce.
Lo de los neumáticos se refieren a esto (otro dato diferente a otros circuitos):
Track temps..
Spa...35oC
Monza...37oC
Singapore...34oC
Sepang...59oC
Suzuka...24oC
jejeje Phasor, seguro que eres de ciencias, e intentas buscar una explicación razonable a lo que ha pasado.
Pero a veces hay que ser "menos Scully y más Mulder", ya sabes lo que se dice, 'creer es el primer paso para ver'.
Entonces, visiténdonos un poquito de 'Expediente X', yo te muestro la siguiente información:
SILVERSTONE:
SUZUKA:
Partiendo de la base de que no existen 2 circuitos iguales, creo que estos son muy similares en cuanto a características: desniveles importantes, curvas de media y media-alta velocidad, necesidad de un buen equilibrio en el coche y una carga aerodinámica alta o medio-alta. Es decir, las exigencias de un circuito son muy parecidas a las del otro. Luego está claro que puede llover en uno y hacer sol en el otro, pero de cara a escoger dos circuitos que se parezcan mucho y en los que el coche vaya a tener una configuración muy parecida, serían estos dos.
Bien pues estos han sido los resultados allí:
SILVERSTONE:
Alonso: sale el 9º y acaba el 13º
Button: sale el 17º y acaba el 12º
Como vemos un coche salió más adelante, pero acabó 'cayendo' a la posición que le correspondía, mientras que el otro salía más atrás pero acabó subiendo también donde le correspondía.
SUZUKA:
Alonso: sale el 15º y acaba el 16º
Button: sale el 22º y acaba el 18º
Aquí igualmente parece que se "juntan" sobre el 16-17-18.
* Anteriores a Silverstone estos fueron los resultados de equipo: DNF-14º; 10º-DNF; 12º-13º; 6º-10º; DNF-9º; 5º-9º; 11º-DNF; DNF-11º; DNF-6º;
Se observa una regularidad sobre los puestos 10-11-12, y algunos resultados sueltos mejores.
* Entre medias de Silverstone y Suzuka ha habido 6 carreras: 7º-DNF; 12º-8º; 7º-DNF; 14º-12º; 7º-DNF; 7º-9º.
Se observa una regularidad sobre los puestos 7-8-9, y algún resultado suelto peor.
En cuanto al análisis de las clasificaciones, practicamente el 100% de los casos se empezó peor de como se acabó, es decir, en carrera se suelen ganar posiciones o mantenerlas, pero no perderlas.
Bien, pues yo a la vista de estos datos, puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que EN SUZUKA PASÓ ALGO EXTRA-DEPORTIVO.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤