11-10-2016, 11:57
(11-10-2016, 09:17)payoloco escribió:(11-10-2016, 01:12)EduxTM escribió: No creo que pueda aportar mucho más de lo que ya habéis dicho; pero ahí va:
Para empezar, lo que pasó en Japón no es normal. De una carrera a otra vas mejor o peor, pero no pasas de ser 7-9 a 16 así porque sí. Estamos hablando de pasar a tener el coche del año pasado, porque tanto en calificación como en carrera, el ritmo era inexistente. Eso sí, en recta no nos pasaron.
Aquí el nudo gordiano era la introducción/activación del proceso de combustión usando pre-cámara, o cualquier cosa que se le parezca.
Alonso y Button lo sabían, hacían declaraciones extremadamente optimistas, respecto a acercase a Ferrari.
McLaren lo sabía, tenían piezas preparadas desde hacía meses.
Mobil1 lo sabía, preparaban una gasolina especial
Pero parece que los que no lo sabían eran los de Honda...Llegamos a Malasia y nos dicen: eh señores, que sintiéndolo mucho esto no funciona así que ajo y agua. El año que viene será. Y eso si tenemos cojones a poner todo junto, porque me han dicho unos pajarillos con gorra que tal vez haya que hacer mucho cambio y nos pueden volver a explotar motores, estilo 2015. Eso sí, por lo menos serán potentes, no como hasta ahora.
Y a lo mejor, sólo a lo mejor, se puede entender el cabreo de McLaren. Me dices que vas a cumplir los plazos y que, aunque no sea la mejor evolución, me vas a introducir la mejora en combustión. Yo te preparo las piezas aero durante meses, Mobil prepara la gasolina y luego tú no entregas tu parte. ¿Pues sabes qué? Que te voy a dejar requetebien en tu casa. Vas a quedar guapo guapo...
¿Esto tiene sentido? Pues no sé si mucho y, menos todavía, de qué sirve hacerlo así; pero esto es F1 y nadie sabe nada. A mí me ha parecido un "GP2 engine" versión 2016 en toda regla; aunque no sepa explicarlo del todo.
Y ya de cara a la siguiente carrera...No tengo ni idea de lo que pasará en Austin; lo normal es esperar un rendimiento "normal" (7-9), pero también me está viniendo a la cabeza que Boullier ha dicho que van a seguir trayendo piezas de 2017 para probarlas en carrera. Sin la evolución de motor, yo lo único que haría es traer todas las "piezas 2017" que pueda testar, adelantando al máximo el trabajo para chassis/aero del año que viene, aunque el coche funcione jodidamente extraño.
Ahora bien, puntuar digo yo que seguirá siendo importante, por aquello de los €€€€
Pues sí señor, yo también pienso que van por ahí los tiros.
Sobre puntuar, McLaren tiene prácticamente asegurada su posición en constructores. El único que les puede quitar la plaza es Toro Rosso, pero no tiene pinta de que puntuen de aquí a final de temporada, y además sobre esto que dices recuerdo a Alonso al terminar la carrera decir "además los Toro Rosso han terminado fuera de los puntos, por tanto acabar el 16 o el 12 daba un poco igual".
Para mí está claro que algo así ha pasado.
Yo no me creo lo de la conspiración.