11-10-2016, 14:08
(11-10-2016, 13:51)ethernet escribió: Para mi, el problema es que desde que dijeron que sabían el secreto de Mercedes, han pasado muchos meses, y la fecha de introducción era Suzuka, si no podían antes........
Y ahora para 2017.
Son lentos para copiar e ineficaces para innovar.
Son el último motorista en cuanto a resultados. Pero el problema es que tb parecen los peores como estructura.
Ese para mi es el problema.
Y en cuanto a Mclaren, la aerodinámica es la tercera, pero el comportamiento mecánico de la suspensión trasera es un fracaso.
Ross Brawn, el que en realidad puso a Ferrari como equipo dominador y ha hecho lo mismo con Mercedes, decía que la F1 se reducía a mantener el coche lo más estable posible para que la aero funcionase siempre igual y eso lo hacen las suspensiones.
RB y Mercedes van años por delante. En 2007 Mclaren se comía los pianos y no se inmutaba.
Eso ahora lo hacen RB y sobre todo Mercedes.
Esa es la verdadera diferencia y donde nos machacan siempre, sea en Hungría, en Mónaco, en Monza o en Burundi.........
Está claro, aunque hoy día las suspensiones casi juegan un papel más vital a la hora de calentar bien los neumáticos.
Acuérdate de Ferrari....éramos muy buenos en tracción pero éramos incapaces de calentar los neumáticos....
No sé, yo creo que en este mundo a veces se juegan cartas que no conocemos. Lo que ha pasado en Suzuka trasciende lo que una mente común puede llegar a entender.
Más allá de condiciones de carrera, que siempre las habrá, Alonso había terminado 7, 12, 7, 14, 7, 7 en las 6 carreras anteriores a Japón, y Button 8, 8, 12, 12, 9, 9 (cambiando DNFs por posición en ese momento).
He metido en una gráfica los resultados del equipo a lo largo del año, y Alonso tiene una tendencia desde algo peor que el 10º (Australia) hasta algo mejor del 9º (Malasia), mientras que Button tiene una tendencia desde algo mejor que el 12º hasta algo peor del 9º.
Por tanto la evolución del equipo es clara, y desde luego NO es la mostrada en Japón (es que al meter los resultados de japón la tendencia directamente se invierte, pasa de ser ligeramente creciente (ir a mejor) a ser notoriamente decreciente. Así que es evidente que es un resultado anómalo que no hay que considerar para hacer un análisis.
En mi opinión, si Honda introduce el sistema de pre-combustión, daremos un salto de rendimiento de tal modo que comenzaremos el año que viene en las posiciones 6-7-8.
Y si el ritmo evolutivo es igual o superior al mostrado este año, entonces veremos a Alonso terminar el año haciendo posiciones 3-4-5.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤