12-10-2016, 12:58
(12-10-2016, 12:14)German Sanchez escribió: Aquí un video de Carlos Miquel explicando (según él, claro), los problemas del McLaren en Japón.
Saludos.
http://www.cope.es/player/Carlos-Miquel-...&activo=12
¿A que ahora preferís la teoría de la conspiración? Aceptar un defecto congénito del coche, es algo que ninguno queremos asumir...
Viendo cómo se ha desarrollado la temporada, más allá del "absurdo" comportamiento del coche en Japón, lo que sí da que pensar es el hecho de que el coche haya rendido relativamente bien en circuitos de motor (Baku, SPA, Malasia...), sin embargo, en circuitos que a priori nos venían bien (Mónaco, Hungría, Singapur,...), no se ha visto al coche rendir como se esperaba.
Personalmente, lo que creo es que este año han hecho un "coche de compromiso", que se ajustase a las limitaciones de motor, intentando ser lo más eficiente posible para la potencia disponible. Otro sitio donde fuimos mal fue en Canadá, donde también se dijo a posteriori, que se habían equivocado con el alerón trasero que llevaron.
No puede ser casualidad que les cueste tanto encontrar los setups en casi todas las carreras, mejorando mucho desde FP1 a clasificación.
Si el año que viene creen que van a tener casi la misma potencia que el resto de motoristas, cabe pensar que el chasis va a ser diferente al actual y estos problemas no se van a dar.
De todas formas, hay muchas dudas que invitan a pensar que 2017 es demasiado pronto para tenerlo todo bajo control; yo al menos a estas alturas, soy bastante escéptico respecto a lo que podemos hacer el año que viene:
- Hay que contar con que el motor que pondrán, tendrá la potencia que dicen que va a tener. Y además, que no va a romper carrera sí, carrera también.
- El chasis para ese nuevo motor, será una obra de arte.
- Vamos a tener algún truco aero que los demás no.
No pedimos casi nada, ¿no?
Edux ™