13-10-2016, 19:11
(13-10-2016, 18:59)enrike hu fr escribió:(13-10-2016, 18:41)cpp2808 escribió:(13-10-2016, 18:34)payoloco escribió:(13-10-2016, 17:46)ethernet escribió:Yo ya no sé ni qué pensar....(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.
Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.
Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....
Sin duda el motor es una ventaja, pero sus suspensiones son casi tan importantes.
Durante años he visto fotos de ellos en todo tipo de curvas sin apenas inmutarse, estables como una roca.
Y en este GP que parecían más mundanos, aparece esa foto con un roll bestial cargando sobre la izquierda, y un pitch igual de bestial bajando la trasera.
Eso con todo el lío de querer eliminar su truco de las suspensiones....
Creo que han probado que pasaría sin eso, y sin tanta ventaja en el motor, como haciendo una prueba de lo que puede pasar en 2017.
Rosberg iba primero, y cuando parece que le van a hacer currarse el GP, van y empiezan a inmolarse por detrás con estrategias varias (Ferrari, as usual).
Asi que otra carrera 'de gestión' por parte de Mercedes.
Y sobre las suspensiones...pues cuando el río suena agua lleva, eso está claro. Qué tendrán? A saber. Prohibieron el FRIC y como el que oye llover. Algo tienen ahí.
El problema es que yo me imagino ese sistema en el McLaren....y no nos veo pasando del 6o.
A mi dadme potencia a lo bestia....que luego ya si eso....
A ver la PU no es todo exactamente en el coche, es un elemento muy muy importante pero no es el todo.
Tienes que adaptar todo el conjunto para tener un concepto lo mejor posible, tanto en potencia, como en paso por curva, como en tracción, en frenada, etc etc.
Sí ayudar ayuda y mucho y más en ésta época de los motores híbridos, peor no es un todo.
Se debe de llegar a un compendio de todas ellas y ponerlas en pista y encima luego funcionen.
pues yo te saco mi teoria , un coche con una UP potente siempre podra mejorarse a través del chasis ,, y ahora al reves ,,, un buen chasis no podrà compensar la carencia de potencia en la UP ,,,
es decir que queremos potencia a tope ,, despues el Promodemeu ,harà su trabajo ,,,
Enrique, está claro, la potencia es fundamental, seguramente un 60% del estos coches, pero luego las suspensiones y cosas escondidas dentro de estos complicadísimos coches es el resto.