14-10-2016, 10:33
(14-10-2016, 10:08)Phasor escribió: Ya lo creo que los números también se pueden interpretar
Ya partes de la base de que Vettel y Webber son mejores que Hamilton y Rosberg. Yo opino justo lo contrario ;-)
Webber desaparecía según el momento o el año. Mi interpretación es que iba con el coche capado. Sobre todo a partir de 2011. El de Vettel era superior.
Sin embargo, salvo algún que otro detalle (de favoritismo hacia Hamilton años pasados), no parece que a Rosberg le capen el coche, ya que en calificación se le ve tan rápido como Hamilton (+ / -). Hamilton es uno de los tres más rápidos de la parrilla. Clarámente. Pero a Rosberg se le puede meter ahí también. Es muy muy rápido. En carrera tiene algunas lagunas, pero es un piloto que me da que mucha gente tiene infravalorado.
Hamilton lo tiene mucho más jodido que Vettel cuando le tocó a Webber de compañero.
En cuanto a Alonso adelantando a los RB... Solo le recuerdo adelantando a Webber (con el RB capado) a veces. En algunas carreras. A Vettel era raríiiismo verle adelantarle en pista... Salvo en una salida, o un momento tan concreto que ni se recuerda (una gota en un oceano).
Bueno lo de vettel-webber es opinión, obviamente, no son datos. Y no parto de esa base, solo para decir que si comparamos pilotos me quedo con esos.
Los datos son el número de poles, el número de victorias, quién iba líder y cuándo, a cuánto acababan las carreras. Qué equipos lograban victorias.
ESO son datos. Sin más. Objetivos.
Luego puedes interpretar esos datos, analizarlos. Pero los datos, datos son. Y esos no se casan con nadie.
Lo de adelantar, bueno, me refiero a ir por delante, de manera general.
Tú recuerdas a Fernando ir por delante de algún RB? O de los dos? Yo sí, bastantes veces, sobre todo en 2010, y en 2012. Por lo que sea. Eso no importa. Luego vemos los por qués.
Me refiero al hecho en sí mismo.
Vale, y ahora yo pregunto: tú recuerdas a ALGUIÉN ir por delante de los Mercedes? (con estos en pista, quiero decir).
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤