14-10-2016, 10:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2016, 11:08 por Phasor.)
(14-10-2016, 10:33)payoloco escribió:(14-10-2016, 10:08)Phasor escribió: Ya lo creo que los números también se pueden interpretar![]()
Ya partes de la base de que Vettel y Webber son mejores que Hamilton y Rosberg. Yo opino justo lo contrario ;-)
Webber desaparecía según el momento o el año. Mi interpretación es que iba con el coche capado. Sobre todo a partir de 2011. El de Vettel era superior.
Sin embargo, salvo algún que otro detalle (de favoritismo hacia Hamilton años pasados), no parece que a Rosberg le capen el coche, ya que en calificación se le ve tan rápido como Hamilton (+ / -). Hamilton es uno de los tres más rápidos de la parrilla. Clarámente. Pero a Rosberg se le puede meter ahí también. Es muy muy rápido. En carrera tiene algunas lagunas, pero es un piloto que me da que mucha gente tiene infravalorado.
Hamilton lo tiene mucho más jodido que Vettel cuando le tocó a Webber de compañero.
En cuanto a Alonso adelantando a los RB... Solo le recuerdo adelantando a Webber (con el RB capado) a veces. En algunas carreras. A Vettel era raríiiismo verle adelantarle en pista... Salvo en una salida, o un momento tan concreto que ni se recuerda (una gota en un oceano).
Bueno lo de vettel-webber es opinión, obviamente, no son datos. Y no parto de esa base, solo para decir que si comparamos pilotos me quedo con esos.
Los datos son el número de poles, el número de victorias, quién iba líder y cuándo, a cuánto acababan las carreras. Qué equipos lograban victorias.
ESO son datos. Sin más. Objetivos.
Luego puedes interpretar esos datos, analizarlos. Pero los datos, datos son. Y esos no se casan con nadie.
Lo de adelantar, bueno, me refiero a ir por delante, de manera general.
Tú recuerdas a Fernando ir por delante de algún RB? O de los dos? Yo sí, bastantes veces, sobre todo en 2010, y en 2012. Por lo que sea. Eso no importa. Luego vemos los por qués.
Me refiero al hecho en sí mismo.
Vale, y ahora yo pregunto: tú recuerdas a ALGUIÉN ir por delante de los Mercedes? (con estos en pista, quiero decir).
Claro que cambia el punto de vista payo... los pilotos que lleven los coches pueden cambiar hasta los resultados finales... y eso puede trastocar tus argumentos.
Un ejemplo muy simple: En Bahrain 2010 el RB calificó primero e iba primero en carrera, pero si Alonso ganó fué por un problema de fiabilidad en las últimas vueltas que hizo a Vettel aflojar y quedar cuarto en carrera... Esto ya reduciría las victorias de Fernando a cuatro...
En Singapur 2010, Alonso estuvo grandioso todo el fin de semana. En calificación Vettel debería haber estado por delante del Ferrari de Alonso (media décima), pero no fué capaz de clavar la vuelta (como sí hizo Alonso, y también Ricciardo este año en Mónaco para conseguir la pole). En carrera el RB era cláramente más rápido que el Ferrari pero no pudo adelantar!. Porque es Singapur, y ahí no hay quien adelante, salvo error del de delante. Sin denostar los inmensos méritos de Fernando, el grand chelem fué por circunstancias. Esta es otra victoria que no tenía que haber ido para el casillero de Alonso... Pero fué así porque Alonso siempre está ahí. Como una mosca cojonera. Y si hay una carrera (o carreras) en que están más cerca, se la va a clavar.
Otro ejemplo: En 2011 Vettel perdió otra carrera contra el Mclaren de Button. Canadá 2011. Carrera que nunca debería haber perdido. Y fué por "inútil" haciendo un trompo en las últimas vueltas.
Y desde luego, como esas hay bastantes más. Pero no me he parado a analizar cada carrera. Solo cosas que medio me vienen a la cabeza.
Yo sí recuerdo a coches por delante de los Mercedes. Por ejempo los RB este año en algunas carreras. Pero más importante que eso me parece el ritmo. Yo veo una serie de momentos durante el año en que no parece que los Mercedes sean superiores en ritmo que los RB o que los Ferrari según carrera. Y si otros coches tienen ritmo hay posibilidades de terminar por delante en carrera (para un Alonso).