14-10-2016, 10:49
(14-10-2016, 10:18)Phasor escribió: Lo de los numeros te lo explico en mis posts de hace un rato. Son interpretables. En 2010, 2011, y 2012, la explicación la tienes cuando hablo de cada año.
Si acaso, lo que te puedo conceder es que el Mercedes es más sólido en su dominio. Es decir, es más constante en cuanto a que no tienen periodos de varias carreras seguidas en que se ven superados. Pero no veo que les saquen más décimas o segundos a los siguientes.
Momentos de "debilidad" del RB (por llamarlos de alguna forma), son la primera mitad de 2012 y primeras carreras de 2013. Ningún momento más. Y explico las razones en mi post. Igualdad por el cambio de normas, y culpa de Vettel en 2012 por no adaptarse rápido y aprovechar un coche que era superior al Ferrari de Alonso en esa primera mitad de 2012. Webber lo demuestra en que superaba a Vettel una y otra vez cuando venía de arrasarle en 2011.
El resto de momentos, eran carreras esporádicas que se veían superados. Igual que Mercedes ahora.
Y la 2ª mitad de 2010 no fue un "momento de debilidad" ?
Y la 1ª mitad de 2010? Porque McLaren (que tendéis a olvidarles) logró las mismas victorias que RB en esa primera mitad....
Así que resumiendo:
En 2010 al completo no dominas.
En 2011 dominas el año completo.
En 2012 en la primera mitad obviamente no.
En la 2ª mitad de 2012 resulta que McLaren logra más victorias que RB. Pero repartidas entre Button y Hamilton.
En 2013 en la 1ª mitad no dominas, pero en la 2ª mitad dominas claramente.
Cada uno tiene su opinión.
Para mí aquellos años RB tenía un coche superior, pero batible. En clasificación más superiores, pero en carrera no. Solo imbatibles en 2011 y la 2ª mitad de 2013 (neumáticos mediante).
Y sobre todo, que el equipo iban todos con Vettel. Webber era el compañero fiel, un Barrichello de turno. Sin embargo en McLaren, por ejemplo, las victorias se iban repartiendo entre Button y Hamilton.
Ahora Mercedes imbatibles en todo. O casi, vamos. Al 90%.
Bueno venga que ya llevamos media mañana de viernes.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤