15-10-2016, 11:01
(14-10-2016, 22:39)trompo escribió: Interesante y enriquecedor debate, safetys.
Yo haría un planteamiento, no sobre si el Mercedes es más dominante en 2014-15-16 que el Red Bull en 2010-11-12-13, sino más bien "si el resto de equipos están más limitados y controlados en estos tres años".
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Ese es otro punto a matizar. En esta era del motor, existe un límite importante por normativa en las actualizaciones del mismo. Están "capando" al resto de escuderías año tras año.
Creo que un gran motor, superior al resto con cierta holgura, otorga una ventaja muy grande a Mercedes. Si una escudería tiene un motor perfecto (y se limita a los demás), ésta podrá centrarse en otras áreas del coche con muchos más recursos que el resto... Es muy difícil, por no decir imposible, recuperar ventajas de +50cv con otras partes del coche. Salvo que el que tenga +50cv tenga el "peor" chasis de la historia. Y no suele darse el caso en escuderías de cierto dinero.
Veremos a partir del que viene, pero estoy prácticamente seguro de que Mercedes no tendrá ventajas similares ni de lejos. RB va a ir al alza y los motores se van a ir igualando. En ese momento no veo a Mercedes con diferencial sobre RB (o Mclaren dentro de unos años). Creo que va a ser al contrario, como antes de esta era del motor.
Respecto a la época de dominio de RB, los motores eran más o menos parecidos. Uno podía ser ligéramente más potente que otro, pero no era ni de lejos como en la actualidad. Había bastante más libertad de desarrollo. Aunque jugaban mucho con aceptar o no "alegalidades", pero eso lo van a seguir haciendo siempre que sea necesario.