17-10-2016, 10:23
Parece que se confirma lo de la mayor distancia de ejes de Mercedes.
http://www.thebestf1.es/mercedes-opta-po...a-de-2017/
Pensando en porqué un equipo decide ir mas a allá en la distancia entre ejes en algo que está muy, muy, muy estudiado y probado a lo largo de los años. Y que todos los equipos han llegado a unas distancias practicamente identicas, mas que nada por equilibrar el rendimiento en los distintos circuitos.
Pues eso, que pensando en ello se me ha venido a la cabeza la dichosa foto del mercedes de japón, en la cual, ya en su día me dió la impresión de que las ruedas traseras no eran perfectamente paralelas al eje horizontal del coche.
No le hice mucho caso porque quizas solo era una impresión. O quizás incluso es 'normal', que todos los coches llevan. Es decir. Que todos los coches llevan una suspensión que permite a las ruedas 'declinar' en su eje horizontal, para ayudar al coche a entrar en la curva.
Por supuesto esto tendría que ser algo 'no asistido'. Es decir. Que dicho movimiento de las ruedas, fuera por inercias y no mecanicamente/electronicamente. Algo que creo que ya llevan muchos coches de calle (sino la mayoria).
El caso es... o mejor dicho... la pregunta sería... Y si mercedes lleva algun tipo de sistema que hace las ruedas traseras direccionables.... o al menos... mas direccionables que los demás equipos?
Eso cuadraría con el tema de apostar por un chasis mas largo, ya que tendrían la ventaja en rectas y curvas rapidas, y no perderían tanto en curvas lentas.
El tema es que estos sistemas direccionables. Si no son mecanicos/electronicos. Es casi imposible que funcionen en curvas de poca carga (lentas)... Asi que quizas ahí esté otro de los 'trucos' de mercedes.
http://www.thebestf1.es/mercedes-opta-po...a-de-2017/
Pensando en porqué un equipo decide ir mas a allá en la distancia entre ejes en algo que está muy, muy, muy estudiado y probado a lo largo de los años. Y que todos los equipos han llegado a unas distancias practicamente identicas, mas que nada por equilibrar el rendimiento en los distintos circuitos.
Pues eso, que pensando en ello se me ha venido a la cabeza la dichosa foto del mercedes de japón, en la cual, ya en su día me dió la impresión de que las ruedas traseras no eran perfectamente paralelas al eje horizontal del coche.
No le hice mucho caso porque quizas solo era una impresión. O quizás incluso es 'normal', que todos los coches llevan. Es decir. Que todos los coches llevan una suspensión que permite a las ruedas 'declinar' en su eje horizontal, para ayudar al coche a entrar en la curva.
Por supuesto esto tendría que ser algo 'no asistido'. Es decir. Que dicho movimiento de las ruedas, fuera por inercias y no mecanicamente/electronicamente. Algo que creo que ya llevan muchos coches de calle (sino la mayoria).
El caso es... o mejor dicho... la pregunta sería... Y si mercedes lleva algun tipo de sistema que hace las ruedas traseras direccionables.... o al menos... mas direccionables que los demás equipos?
Eso cuadraría con el tema de apostar por un chasis mas largo, ya que tendrían la ventaja en rectas y curvas rapidas, y no perderían tanto en curvas lentas.
El tema es que estos sistemas direccionables. Si no son mecanicos/electronicos. Es casi imposible que funcionen en curvas de poca carga (lentas)... Asi que quizas ahí esté otro de los 'trucos' de mercedes.