17-10-2016, 12:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2016, 12:29 por NachoBcn.)
(17-10-2016, 10:36)payoloco escribió:(17-10-2016, 10:23)NachoBcn escribió: Parece que se confirma lo de la mayor distancia de ejes de Mercedes.No se si te refieres al cámber...
http://www.thebestf1.es/mercedes-opta-po...a-de-2017/
Pensando en porqué un equipo decide ir mas a allá en la distancia entre ejes en algo que está muy, muy, muy estudiado y probado a lo largo de los años. Y que todos los equipos han llegado a unas distancias practicamente identicas, mas que nada por equilibrar el rendimiento en los distintos circuitos.
Pues eso, que pensando en ello se me ha venido a la cabeza la dichosa foto del mercedes de japón, en la cual, ya en su día me dió la impresión de que las ruedas traseras no eran perfectamente paralelas al eje horizontal del coche.
No le hice mucho caso porque quizas solo era una impresión. O quizás incluso es 'normal', que todos los coches llevan. Es decir. Que todos los coches llevan una suspensión que permite a las ruedas 'declinar' en su eje horizontal, para ayudar al coche a entrar en la curva.
Por supuesto esto tendría que ser algo 'no asistido'. Es decir. Que dicho movimiento de las ruedas, fuera por inercias y no mecanicamente/electronicamente. Algo que creo que ya llevan muchos coches de calle (sino la mayoria).
El caso es... o mejor dicho... la pregunta sería... Y si mercedes lleva algun tipo de sistema que hace las ruedas traseras direccionables.... o al menos... mas direccionables que los demás equipos?
Eso cuadraría con el tema de apostar por un chasis mas largo, ya que tendrían la ventaja en rectas y curvas rapidas, y no perderían tanto en curvas lentas.
El tema es que estos sistemas direccionables. Si no son mecanicos/electronicos. Es casi imposible que funcionen en curvas de poca carga (lentas)... Asi que quizas ahí esté otro de los 'trucos' de mercedes.
En las ruedas delanteras suele ser más acusado, para ayudar al coche a entrar en las curvas. De todas formas yo creo que esto está regulado por Pirelli, que sólo permite un cierto ángulo máximo de cámber.
No payo. El camber es el angulo en vertical. Yo lo que hablo es que las ruedas traseras giren en el sentido de la marcha.
Es lo que se viene a decir, eje trasero direccionable. Las gruas y los trailers muy largos lo llevan. Y te sonará haberlo visto.
De hecho creo que a día de hoy lo llevan casi todos los vehiculos en su formato 'pasivo' o 'inercial'. Es decir. Que la propia inercia del coche hace que se compriman unas gomas y la rueda gire ayudando al coche a entrar en las curvas.
Estoy casi seguro que los F1 lo llevan. Aqui el quiz es si Mercedes le ha dado una vuelta de tuerca al asunto. Ya que como digo, este sistema ayuda a hacer que un coche "largo", se comporte igual de bien que uno "corto", en curvas cerradas (lentas).