17-10-2016, 16:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2016, 16:19 por cpp2808.)
(17-10-2016, 16:16)NachoBcn escribió:(17-10-2016, 15:53)cpp2808 escribió:(17-10-2016, 15:16)NachoBcn escribió:(17-10-2016, 13:22)Josemurcia7 escribió: Aquí está :
Enviado desde mi One Plus Two
Sobre lo que yo vengo diciendo de la direccionalidad. La verdad es que con fotos... o con estas al menos. Es casi imposible de ver nada.
Eso si. Comparando el mercedes con TR, lo que si se ve es que el mercedes se aplana mas que el TR. Y en teoría las presiones van muy reguladas por Pirelli.
El Mercedes lleva el coche mucho más bajo, centro de gravedad más bajo, que el Toro Rosso.
El coche en esas fotos, está aplastado por la invercia de la curva. El centro de gravedad no influye en que se aplaste mas o menos. Hay otra foto casi idéntica del RB igual de aplastado que el Mercedes.
Lo que influye en que se aplaste mas o menos son las suspensiones Y LOS NEUMÁTICOS. A menos presión, mas capacidad de aplastarse ante el peso de la carrocería multiplicado por la inercia. Pero claro... teoricamente, las presiones las define Pirelli. Y el rango de presiones que da. Primero. Es menor. Es decir. Que entre el mas alto y el mas bajo, no determina que una rueda se deforme o no. Y segundo. Yo diría que todos escogen ya la presión mas baja que les deja Pirelli. Con lo cual...si el mercedes, resulta que aplasta las ruedas (eso se ve en la foto, en ambas ruedas, pero sobre todo en la izquierda)... y el resto no... es que
Nacho, si tienes un centro de gravedad más bajo, lo consigas como lo consigas, la velocidad de paso por curva es mucho mayor.