18-10-2016, 10:17
El coche que acaba de conquistar el mundial de constructores para Mercedes se llaman W07 y constituye la última obra maestra de la Fórmula 1 Híbrida en su formato inicial antes del cambio normativo de 2017.
El W07 destaca por su insuperable capacidad de adaptación a prácticamente cualquier trazado gracias a unas elaboradas suspensiones que han aprovechado las lecciones aprendidas del FRIC antes de su prohibición, consiguiendo emular su funcionamiento gracias a un tercer amortiguador delantero de tipo hidráulico que evita el balanceo del monoplaza y permite exprimir al máximo su sofisticada evolución a golpe de microaerodinámica.
El perfecto equilibrio del chasis marca tendencias a base de victorias sin importar el tipo de goma que Pirelli ponga a disposición. Además de motor y aerodinámica, Mercedes suma la mejor interpretación del reglamento aprovechando el pliegue de las normas usado para favorecer a Manor, que ha permitido a los alemanes usar un ‘subchasis’ en la parte frontal para albergar su extraordinaria suspensión.
Todo lo anterior unido a la mejor y más potente unidad de potencia conforma un paquete que se ha impuesto de la mano de Hamilton y Rosberg en todas las carreras, menos dos hasta el momento.
http://www.elespanol.com/deportes/motor/...291_0.html
El W07 destaca por su insuperable capacidad de adaptación a prácticamente cualquier trazado gracias a unas elaboradas suspensiones que han aprovechado las lecciones aprendidas del FRIC antes de su prohibición, consiguiendo emular su funcionamiento gracias a un tercer amortiguador delantero de tipo hidráulico que evita el balanceo del monoplaza y permite exprimir al máximo su sofisticada evolución a golpe de microaerodinámica.
El perfecto equilibrio del chasis marca tendencias a base de victorias sin importar el tipo de goma que Pirelli ponga a disposición. Además de motor y aerodinámica, Mercedes suma la mejor interpretación del reglamento aprovechando el pliegue de las normas usado para favorecer a Manor, que ha permitido a los alemanes usar un ‘subchasis’ en la parte frontal para albergar su extraordinaria suspensión.
Todo lo anterior unido a la mejor y más potente unidad de potencia conforma un paquete que se ha impuesto de la mano de Hamilton y Rosberg en todas las carreras, menos dos hasta el momento.
http://www.elespanol.com/deportes/motor/...291_0.html