22-10-2016, 11:57
(22-10-2016, 11:49)NachoBcn escribió:(22-10-2016, 11:23)Madriles escribió:(22-10-2016, 11:02)NachoBcn escribió:(21-10-2016, 17:55)payoloco escribió:Si a todo. Asi pues:(21-10-2016, 16:16)NachoBcn escribió: Esto que explicas, es cierto. Pero invalida un poco lo que decías antes de que estamos ligados a un harware obsoleto. Ya que como bien dices. se puede mejorar mucho via software. Y esto no lleva gasto de tokens.
Por otro lado. Del año pasado a este... hemos cambiado, el turbo entero y el mgu-k (y nos e si mas).
Aparte de eso... a groso modo... cuantas veces te suena que hemos gastado tokens en mejorar la camara de combustion?
Una vez dicho esto.... que cojonoes queda ya por cambiar mas para tener un diseño hardware.... como mercedes????
No me convences. El motor no es el mejor. Pero no hay tantas diferencias. Y lo que si veo. Es que RB, con la misma ***** de motor que otros. Le sopla en la nuca a Mercedes.
Con lo cual, así, pintando el cuadro a brocha gorda.... RB tiene mejor chasis/aero que nosotros. Es decir. Que no tenemos el mejor motor.... ni el mejor chasis.... ni la mejor aero.
Y en aero... no hay tokens!!!!
Para tener el diseño Mercedes todavía tenemos que sacar de la V del motor el mgu-h y el turbo. Ha quedado demostrado que cuando turbina y compresor quedan fuera del motor el sistema es más eficiente. Porque el compresor enfriará más el aire, y la combustión será más rica, yo que se, pero eso es así.
Tu con el software solo puedes mejorar lo que tienes, no lo que no tienes. Nuestro diseño motor por mucho que quieras mejorarlo nunca dará el rendimiento del Mercedes. Fin.
Con el software solo optimizas, no es un motor nuevo. Es simplemente que Mercedes a Williams por ej les da un motor 'en bruto', sin pulir. Y así con el resto. Cuando Mercedes encuentra una mejora vía tokens, que puede cambiar el diseño o mejorarlo, hay también detrás un software que hace eficaz este nuevo diseño. Tu a Force India les das el nuevo diseño pero no el nuevo software. Y así.
Esto es así Nacho. Lo que pasa es que nosotros no damos motores a Manor, porque entonces verías que les damos el motor A, pero el software B. Nosotros A y A.
Y luego el tema aero estoy de acuerdo en que no tenemos el mejor, ni el segundo mejor. Pero sí el tercero.
Motor. Kk.
Aero. Ramplona (pero muy chula)
Suspensiones. Kk.
Mecanicos. En la media
Estrategia. mejorando.
Setups. sorpresas negativas aleatorias.
Despachos. Lo poco que sabemos....no mola.
Como lo hago para intentar ser mas optimista?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cuestión de fe. Para creer en milagros, digo.
Efectivamente. Esa es la tesitura ahora mismo.
La cosa es que. Arai apostó por un proyecto rompedor, blanco o negro. Pero se calló en 1 año. Haseawa a apostado por lo conservador. Gris. Y va para años.
Lo de mclaren ya no se que pensar. Pero, al igual que en ferrari, creo que hemos pillado 'otra época valle'.
En fin... sorpresas te da la vida...
Haseawa aposto por evaluar la situacion y decidir al final del verano ,,si seguian con la filosofia Arai o se daba marcha atràs y copiaban a mercedes para 2017 ,,, lo de este año era inalterable a causa de l tiempo y de los tokens ,màs sabiendo que en 2017 cambiaba la aero ,, en fin ,,
no es cuestion de espiritualidad y creencias es cuestion de querer ver una cosa u otra ,,, y eso ,,,