24-10-2016, 10:30
Resultados de Alonso desde el GP de Hungría:
HUN 7º - ALE 12º - BEL 7º - ITA 14º - SIN 7º - MAL 7º - JAP 16º - USA 5º
Y BIEN?
Para mí el análisis es el siguiente:
- Hemos mejorado mucho en potencia y rendimiento. Hemos llegado un poco al "techo" de potencia de este diseño de motor. Se podría haber llegado un poco más alto (con el sistema de "pre"-combustión), pero era destinar recursos a un diseño que han abandonado (ya que si no lo hubieran abandonado, entonces sí hubieran metido este sistema).
- No tenemos sistema de clasificación, así que entrar en Q3 en general es difícil. Pero luego en carrera el ritmo es mejor.
- Pero la potencia aún no permite poner toda la carga que tiene el coche. Encontrar los set-up adecuados a cada circuito es complicado. Y más con lo difícil de gestionar los neumáticos. Si no se encuentra el correcto set-up, se pasa mal y se acaba entre el 11º y el 14º. Con el set-up correcto, el coche permite optar al 7º-9º.
- Lo de Japón, con los coches acabando el 16º y el 18º para mí es evidente que fue adrede. Un pulso en toda regla a los nipones. En Italia acabamos el 12º y el 14º y era peor circuito. De hecho USA es bastante parecido a Japón. Y Bélgica. Y Malasia.
- Estamos muy lejos de la cabeza, pero el progreso ha sido muy grande. Creo que podemos estar esperanzados de cara al año que viene. Si Honda hace un "motor Mercedes", y McLaren un chasis 'aceptable', creo que Alonso va a estar ahí, no sé si peleando el mundial, pero segurísimo que incordiando a todos, más arriba de donde cabría esperar, y prácticamente certificando la renovación con McLaren por 2 años más.
HUN 7º - ALE 12º - BEL 7º - ITA 14º - SIN 7º - MAL 7º - JAP 16º - USA 5º
Y BIEN?
Para mí el análisis es el siguiente:
- Hemos mejorado mucho en potencia y rendimiento. Hemos llegado un poco al "techo" de potencia de este diseño de motor. Se podría haber llegado un poco más alto (con el sistema de "pre"-combustión), pero era destinar recursos a un diseño que han abandonado (ya que si no lo hubieran abandonado, entonces sí hubieran metido este sistema).
- No tenemos sistema de clasificación, así que entrar en Q3 en general es difícil. Pero luego en carrera el ritmo es mejor.
- Pero la potencia aún no permite poner toda la carga que tiene el coche. Encontrar los set-up adecuados a cada circuito es complicado. Y más con lo difícil de gestionar los neumáticos. Si no se encuentra el correcto set-up, se pasa mal y se acaba entre el 11º y el 14º. Con el set-up correcto, el coche permite optar al 7º-9º.
- Lo de Japón, con los coches acabando el 16º y el 18º para mí es evidente que fue adrede. Un pulso en toda regla a los nipones. En Italia acabamos el 12º y el 14º y era peor circuito. De hecho USA es bastante parecido a Japón. Y Bélgica. Y Malasia.
- Estamos muy lejos de la cabeza, pero el progreso ha sido muy grande. Creo que podemos estar esperanzados de cara al año que viene. Si Honda hace un "motor Mercedes", y McLaren un chasis 'aceptable', creo que Alonso va a estar ahí, no sé si peleando el mundial, pero segurísimo que incordiando a todos, más arriba de donde cabría esperar, y prácticamente certificando la renovación con McLaren por 2 años más.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤