24-10-2016, 12:25
(24-10-2016, 12:03)cpp2808 escribió:(24-10-2016, 10:30)payoloco escribió: Resultados de Alonso desde el GP de Hungría:
HUN 7º - ALE 12º - BEL 7º - ITA 14º - SIN 7º - MAL 7º - JAP 16º - USA 5º
Y BIEN?
Para mí el análisis es el siguiente:
- Hemos mejorado mucho en potencia y rendimiento. Hemos llegado un poco al "techo" de potencia de este diseño de motor. Se podría haber llegado un poco más alto (con el sistema de "pre"-combustión), pero era destinar recursos a un diseño que han abandonado (ya que si no lo hubieran abandonado, entonces sí hubieran metido este sistema).
- No tenemos sistema de clasificación, así que entrar en Q3 en general es difícil. Pero luego en carrera el ritmo es mejor.
- Pero la potencia aún no permite poner toda la carga que tiene el coche. Encontrar los set-up adecuados a cada circuito es complicado. Y más con lo difícil de gestionar los neumáticos. Si no se encuentra el correcto set-up, se pasa mal y se acaba entre el 11º y el 14º. Con el set-up correcto, el coche permite optar al 7º-9º.
- Lo de Japón, con los coches acabando el 16º y el 18º para mí es evidente que fue adrede. Un pulso en toda regla a los nipones. En Italia acabamos el 12º y el 14º y era peor circuito. De hecho USA es bastante parecido a Japón. Y Bélgica. Y Malasia.
- Estamos muy lejos de la cabeza, pero el progreso ha sido muy grande. Creo que podemos estar esperanzados de cara al año que viene. Si Honda hace un "motor Mercedes", y McLaren un chasis 'aceptable', creo que Alonso va a estar ahí, no sé si peleando el mundial, pero segurísimo que incordiando a todos, más arriba de donde cabría esperar, y prácticamente certificando la renovación con McLaren por 2 años más.
Estoy bastante de acuerdo contigo en tu análisis.
pero con los poderes de este fin de semana, no estaría nada mal dijeras que para 2017 ganamos el campeonato...
Mira, ganar el campeonato no lo sé......sinceramente creo que va a estar difícil, porque aunque cambia la aerodinámica y aumenta un 30%, los motores siguen siendo los mismos. Así que Mercedes seguirá teniendo el mejor motor. Al menos en ese apartado, en la aero ya se verá si pasa algo raro, lo que está claro es que siempre que hay cambio de normativa hay algún equipo que baja y otro que sube. Bajará Ferrari? Bajará RB? Subiremos nosotros a uno de sus lugares? Ya lo veremos.
Pero lo que está clarísimo es que Alonso, le des lo que le des, estará más arriba de donde le corresponde.
El otro día lo escribía. Alonso en 2012, después de 11 carreras iba líder del campeonato. Con 48 ptos de diferencia sobre el 2º.
Su compañero de equipo, Felipe Massa, iba el 10º en la clasificación. El décimo!!!!
Y como esta un millón.
Yo no sé muy bien cómo lo hace Fernando, la verdad. Supongo que es simplemente talento. Porque esa naturalidad con la que SIEMPRE en cada carrera acaba sacando lo máximo tanto de las situaciones que se van dando en carrera, como del coche, eso yo no lo he visto jamás en ningún piloto, ni siquiera en Prost.
Así que ganar el campeonato?? Lo dudo, porque creo que no empezaremos el campeonato tan fuerte como para eso.
Pero que vamos a ver a Fernando muuuchas veces en el podio, de eso no tengo la más mínima duda.
Y luego otros 2 añitos. Donde conseguiremos el tercero.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤