24-10-2016, 16:39
(24-10-2016, 16:21)gandalf escribió:(24-10-2016, 16:08)LastSamurai escribió:(24-10-2016, 13:37)fragua74 escribió: Una duda ...en el adelantamiento de Fernando a Sainz cuando se sale de la pista en la frenada eso no se podria sancionar por salirse de la pista al adelantar o es solo si te sales justo cuando adelantas?
Salirse por fuera, ahí, es recorrer mas distancia amén de comerse los pianos, que te frenan, por lo que en el castigo lleva la penitencia.
Se sanciona si te sales de la pista saltandote una chicane, por ejemplo, donde ocurre lo contrario y cobras ventaja.
Ademas el que iba delante es alo.
+ 1000
Aunque no comparta el razonamiento de que salirse por fuera signifique perder tiempo (creo que es al revés, de hecho, ya que puedes hacer la curva más rápido y precisamente ahí no hay pianos ni salchichas), para mí no es sancionable, primero porque ya le había adelantado, es decir su pasada de frenada no es por querer adelantar 'sin poder', sino para defenderse de que Carlos se la intentase hacer justo después.
Así que se pasa de frenada pero ya estando por delante de Carlos.
¿Obtiene ventaja de hacer esto hasta tal punto que si no se hubiera salido de pista no hubiera adelantado a Carlos?
Yo creo que no, que la ventaja que obtiene no es tal como para que tenga que devolver la posición.
Obtiene ventaja (aunque solo sea la de no blocar más la ruedas) pero no es como para tener que devolver la posición.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤