12-06-2011, 11:35
El director técnico de Williams, Sam Michael, confirmó que los equipos han sido informados de esto:
La FIA ha dejado muy clara su posición. Charlie Whiting ha dicho que el soplado caliente y frío estará prohibido a partir de Silverstone. Para 2012 el sistema de escape deberá estar por detrás del eje trasero, concretamente 330mm detrás, justo en la parte posterior del difusor. Esto quiere decir que los escapes no tendrán influencia alguna sobre el difusor.
Charlie Whiting por su parte comentó que la FIA tomó cartas en el asunto porque estaban preocupados al estar los equipos abusando de este detalle:
Para nosotros fue evidente a raíz de examinar los datos, lo que para nosotros era relativamente benigno se estaba convirtiendo en algo que estaba siendo usado, en nuestra opinión, ilegalmente. El propósito de un sistema de escapes es expulsar los gases del motor, pero si cuando no estás dando gas sigue funcionando, ya no está cumpliendo con su cometido original. Pasa a influenciar las características aerodinámicas del coche. Creemos que, sin duda, se infringe el artículo 3.15 de las regulaciones técnicas.
La pregunta entonces es, si no tienen dudas acerca de su ilegalidad, ¿por qué han tardado tanto en tomar medidas? En el caso del alerón trasero de Ferrari tardaron 24 horas en prohibirlo, habiendo previamente aprobado su uso. A su modo de ver atentaba contra el “espíritu de la norma”. En cambio, con los difusores traseros habrán pasado cuatro grandes premios, o lo que es lo mismo, más de mes y medio. Y todos tan contentos.
A eso lo llamo coherencia a la hora de regular. En este sentido la FIA es insuperable. Este organismo es uno de los grandes males de la Fórmula 1. El otro es Bernie Ecclestone y su continua globalización de la competición, que no tiene otro fin que llenarse el bolsillo sin importarle reemplazar circuitos míticos por tilkódromos que son clones unos de otros.
Fuente: motorpasiónf1
La FIA ha dejado muy clara su posición. Charlie Whiting ha dicho que el soplado caliente y frío estará prohibido a partir de Silverstone. Para 2012 el sistema de escape deberá estar por detrás del eje trasero, concretamente 330mm detrás, justo en la parte posterior del difusor. Esto quiere decir que los escapes no tendrán influencia alguna sobre el difusor.
Charlie Whiting por su parte comentó que la FIA tomó cartas en el asunto porque estaban preocupados al estar los equipos abusando de este detalle:
Para nosotros fue evidente a raíz de examinar los datos, lo que para nosotros era relativamente benigno se estaba convirtiendo en algo que estaba siendo usado, en nuestra opinión, ilegalmente. El propósito de un sistema de escapes es expulsar los gases del motor, pero si cuando no estás dando gas sigue funcionando, ya no está cumpliendo con su cometido original. Pasa a influenciar las características aerodinámicas del coche. Creemos que, sin duda, se infringe el artículo 3.15 de las regulaciones técnicas.
La pregunta entonces es, si no tienen dudas acerca de su ilegalidad, ¿por qué han tardado tanto en tomar medidas? En el caso del alerón trasero de Ferrari tardaron 24 horas en prohibirlo, habiendo previamente aprobado su uso. A su modo de ver atentaba contra el “espíritu de la norma”. En cambio, con los difusores traseros habrán pasado cuatro grandes premios, o lo que es lo mismo, más de mes y medio. Y todos tan contentos.
A eso lo llamo coherencia a la hora de regular. En este sentido la FIA es insuperable. Este organismo es uno de los grandes males de la Fórmula 1. El otro es Bernie Ecclestone y su continua globalización de la competición, que no tiene otro fin que llenarse el bolsillo sin importarle reemplazar circuitos míticos por tilkódromos que son clones unos de otros.
Fuente: motorpasiónf1
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